La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 10:08 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cambios en la serie cubana de béisbol, desde el año 2016

Compartir :
Tamaño letra:

Heriberto Suárez, Comisionado Nacional de Béisbol. Foto: Archivo/AIN

Bayamo, 19 ago (AIN) Heriberto Suárez, director de Béisbol en el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció hoy en esta ciudad, que a partir del año venidero se cambiará la estructura de la serie cubana  en el principal pasatiempo del país.
   En la reunión de presentación del equipo de la provincia de Granma para la LV temporada, el funcionario dijo que desde septiembre del 2016 hasta enero siguiente 16 equipos disputarán el título nacional, y luego habrá una superliga, con menos conjuntos y más juegos.
    Es lo que tenemos pensado; pero el béisbol es cambiante, el escenario es adverso, los retos son fuertes, y pueden ocurrir cambios antes de eso; todo depende de la marcha de la política de contratos, y de otros aspectos, aclaró.
    También destacó que el pueblo cubano será informado debidamente acerca del tema, considerado de máximo interés en el país.
    Recordó que varias federaciones han manifestado deseos de contratar a peloteros cubanos, pero en ello influye la legislación de Estados Unidos de Norteamérica, la cual obliga a los cubanos a renunciar a su nacionalidad para poder jugar en las llamadas Grandes Ligas.
   Suárez añadió que en la LV Serie Nacional, programada para comenzar el venidero día 29, se trabajará con énfasis en pos de la disciplina, incluida la exigencia de reducir la duración de cada partido, con un máximo de tres horas.
    Las medidas, detalló, favorecerán la disciplina táctica y estratégica, buen trabajo arbitral, correcto comportamiento de los aficionados e incremento del colorido en el espectáculo.
    Se tratará de eliminar errores en cuanto a disciplina táctica,  respeto a las decisiones de la dirección de cada conjunto,  aprovechamiento de la estancia en el círculo de espera, y  necesidad de correr fuerte siempre.
    En esos aspectos, señaló, hubo pifias evidentes en los pasados Juegos Panamericanos y en otros escenarios.
     Anunció para septiembre y octubre próximos un gran festival de talentos del béisbol en todo país, a fin de captar posibles promesas del deporte nacional.
   Además, informó, desde noviembre se enviarán nuevos materiales  a las dependencias de base del INDER, para asegurar el trabajo encaminado a estabilizar el desarrollo permanente del béisbol.    

Comentarios   

 
0 #2 Luis Orlando Espino 20-08-2015 13:46
Creo que es imprescindible que se juegue más béisbol en la base, de ahí salen los talentos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Esteban Núñez 19-08-2015 22:08
Pienso que mientras que sea por el perfeccionamien to de la mayor pasión de nosotros los cubanos, bienvenida sea todos los trabajos y cambios para las venideras series nacionales y que podamos seguir teniendo éxitos en los torneos y competencias de altos niveles, que hoy en día son mayores las exigencias y nuestros peloteros pongan bien en alto el nombre de nuestro país.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar