La Habana, Martes 19 de Noviembre de 2019 07:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Arenas de Varadero con potencial para desarrollo del voly playero

Compartir :
Tamaño letra:

voleibol-playa.jpg

El voleibol de playa constituye una opción más para el disfrute de los miles de bañistas que acuden este verano a Varadero, principal destino de sol y playa en Cuba, el cual exhibe condiciones naturales excelentes para desarrollar este deporte a nivel de país.

A lo largo de la Península de Hicacos, ubicada a 140 kilómetros al este de La Habana, son apreciables las numerosas canchas con malla a disposición de la población para tal práctica opcional, en una disciplina que gana cada vez más adeptos dentro de fronteras.

Frank Almendariz, comisionado de voleibol en la provincia de Matanzas, refirió que en el polo turístico se acrecienta la cantidad de personas que se suman al juego, ya sea por diversión, o con el objetivo de mantener una buena forma física.

Desde el punto de vista competitivo,  Varadero será sede por quinta ocasión del Torneo del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), previsto para desarrollarse entre el 26 y el 30 de agosto en el Complejo Hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas.

Al evento se prevé que asistan atletas de uno y otro sexo provenientes de 16 naciones, incluidas las duplas cubanas de Nivaldo Díaz-Sergio González y Lianma Flores-Leila Martínez, en los sectores masculino y femenino,  respectivamente.

Hoteles como el Club Puntarena, Meliá Varadero,  Villa Cuba y  Kawama también acogieron el circuito NORCECA en ediciones anteriores del certamen.

Según René Vigil, metodólogo del Instituto de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en el municipio de Cárdenas existe una opinión favorable entre los atletas foráneos sobre el estado de las instalaciones donde se jugó el circuito norte y centrocaribeño.

Posee ese destino condiciones naturales excepcionales para jugar voli playero, pues cuenta con zonas de amplio ancho de arena que posibilitan la habilitación de terrenos con espacios para jueces y atletas, así como graderíos para albergar al público asistente, manifestó Vigil.

Veneranda Fernández, jefa del Departamento de Cultura Física en territorio cardenense, opinó que resta bastante por hacer para lograr que la zona se convierta en referente mundial del deporte.

Hoy día no existe un área especial para la práctica de la disciplina al máximo nivel, hay muchas canchas para los bañistas lo cual propicia la participación masiva de la población, pero falta el lugar donde desarrollar atletas con el fin de forjar campeones, precisó Fernández.

Dentro de las aspiraciones de la también conocida como Playa Azul para los próximos años está incluirse en el circuito universal, lo cual facilitaría el ascenso cualitativo de los mejores exponentes cubanos en el voleibol de playa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar