La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 06:55 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Parapanamericanos: Atletismo cubano suma otros dos títulos

Compartir :
Tamaño letra:

Los cubanos Leonardo Díaz, categoría F56 en Lanzamiento de la bala, y Luis Felipe Gutiérrez (T13), saltador de longitud, obtuvieron medallas de oro en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, el 14 de agosto de 2015. AIN FOTO/Armando HERNÁNDEZ/JIT

La Habana, 14 ago (AIN) Por intermedio del balista Leonardo Díaz, de la categoría F56, y el saltador de longitud Luis Felipe Gutiérrez (T13), el atletismo sumó otras dos títulos a la delegación cubana que participa en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.
   Con una frecuencia ascendente en cada uno de los seis disparos realizados, Díaz impuso su clase de multimedallista mundial y paralímpico en la justa norteña, al enviar el implemento hasta  los 10.68 metros en su último intento, marca para el continente, reflejó el sitio web del certamen.
   El representante antillano ya había asegurado el podio de premiaciones desde su primer envío a 9.75, progresión que seguiría por los 9.92, 10.22, 10.55, 10.67 y finalmente 10.68, marca que relegó al segundo y tercer escaño a los mexicanos José Archer (9.84) y Jairo Santiago (9.35), respectivamente.
  Asimismo, el también reconocido saltador cubano Gutiérrez se estiró hasta los 7.47 metros para adjudicarse el cetro de la modalidad, seguido en ese orden por el estadounidense  Tyson Gunter (6.47) y el también antillano Ángel Jiménez, quien estampó su mejor marca en la temporada con 6.69.
   Solo tres intentos válidos fueron necesarios para que el también recordista mundial (7.66) se alzara con la preciada corona, aunque con su salto inicial ya hubiera sido más que suficiente, puesto que el 7.03 marcado le resultó inalcanzable al resto de los competidores.
   Minutos más tarde de concluido este evento llegó el metal bronceado de Ernesto Blanco en los 200 metros (T47), quien arribó a la meta con tiempo de 22.28 segundos, para escoltar a los brasileños Petrucio Ferreira, quien ganó con marca para la justa con 21.51, y Yohansson Do Nascimento (22.11), medallista de plata.
   Los también cubanos Raciel González (22.28) y Ettiam Calderón (22.84) concluyeron en los puestos cuatro y cinco, respectivamente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar