La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:17 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Baloncestistas pinareñas entrenan para Torneo Nacional

Compartir :
Tamaño letra:

balncesto-pinar.jpg

Pinar del Río, 14 ago (AIN) Con miras al Torneo Nacional de Ascenso de baloncesto, pactado para el venidero 18 de septiembre, las integrantes de la escuadra pinareña entrenan en la sala polivalente 19 de Noviembre, de esta ciudad.

Según Armando Pérez, director del conjunto actual monarca de Cuba, se encuentran en la etapa especial de la preparación, en la cual priorizan los diversos elementos técnicos como el dribling y la defensa.

Para repetir su actuación de 2014, las baloncestistas deberán liderar el grupo de Occidente y quedar así entre las ocho punteras del país.

De igual manera, el trabajo individual con las atletas centra las acciones precompetitivas, con el objetivo de superar deficiencias presentadas en eventos anteriores, toda vez que el cuerpo técnico busca, además, la efectividad en los pases y rebotes.

Las atletas internacionales Arletis Povea, Arlenis Romero, Anay García y Anisleydis Galindo entrenan con vistas al tope preolímpico de Canadá, mientras el equipo muestra bajas sensibles en su nómina, entre ellas Allame Ochandarena y Yelina Bravo.

Una de las principales debilidades mostradas por las pinareñas en los juegos de play off final frente a Capitalinas, correspondientes a la Liga Superior, fue el tiro de campo, aspecto en el que también enfatizan.

Dividido en tres zonas, el Torneo Nacional de Ascenso otorga dos cupos a los primeros de cada llave, así como a los dos mejores terceros, para la Liga Superior de este deporte, según páginas digitales.

Desde hace tres años, las féminas de Pinar del Río constituyen el mejor elenco de la nación, pues en ese tiempo se alzaron de forma consecutiva con la corona del baloncesto cubano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar