La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:47 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En fútbol, sub 23 de Cuba enfrenta este viernes a Jamaica

Compartir :
Tamaño letra:

sub-23.jpg

La Habana, 14 ago (AIN) La selección sub 23 cubana de fútbol se medirá hoy a su similar de Jamaica, en la fase final de la Unión Caribeña (CFU, siglas en inglés) con sede en el estadio Silvio Cator, de Puerto Príncipe, capital de Haití.

Ambos colectivos buscarán el triunfo que les tribute el cupo a la gran final de Concacaf, la cual disputarán ocho equipos en Estados Unidos, en octubre venidero, en busca de dos boletos directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El tercer lugar dirimirá un repechaje contra Colombia.

Este será el primer partido de una jornada en la cual también chocarán los elencos de San Vicente y las Granadinas, y el local Haití. A saber, los dos vencedores no solo disputarán el cetro del Caribe el domingo 16, sino que también obtendrán tickets para la justa estadounidense.  

Para llegar a esta final de CFU, los alumnos del técnico avileño Raúl González Triana ganaron el grupo eliminatorio con sede en Antigua y Barbuda, en el cual derrotaron 2-0 a Guyana, luego golearon al cuadro de Aruba 11-1, y finalmente se impusieron 3-2 ante el equipo anfitrión.

Vale citar que en este equipo cubano aparecen muchos integrantes del colectivo que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. Además, cinco de esos jugadores compitieron en la pasada Copa de Oro 2015.

Así, Triana podrá contar con hombres ya experimentados como el portero Sandy Sánchez y los defensas Arturo Diz Pé y Andy Baquero, junto a los volantes Daniel Luis Sáez y Arichel Hernández, así como el delantero Maykel Reyes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar