La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:37 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Directivo augura gran futuro a centro de paracaidismo en Varadero

Compartir :
Tamaño letra:

paracaidismo-deporte.jpg

Matanzas, 12 ago (AIN) Jorge Derviche, presidente de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR), aseguró hoy, durante la inauguración de la II Copa Amistad, que el Centro Internacional de este deporte en Varadero tiene condiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Derviche, dijo que la pista de saltos situada en la ciudad balneario, a 140 kilómetros de la Habana, posee un clima acorde a las necesidades para lograr saltos de calidad, solo resta perfeccionar las aeronaves indispensables en esta disciplina.

El paracaidismo es un deporte caro, la técnica requerida para la práctica es difícil de conseguir para los países del área, sin embargo Cuba es muestra de que se puede unir a los paracaidistas del área en aras de  competir fraternalmente, aseveró el brasileño natural de la ciudad de Curitiba.

En la Copa Amistad participan atletas de Perú, Chile, Estados Unidos, Brasil y cuatro equipos locales, quienes compiten en la modalidad de aterrizaje de precisión individual y por equipos, en ambos sexos.

Gabriel Cuéllar, presidente de la Federación Cubana de Paracaidismo, adelantó que el sábado próximo una selección de 14 saltadores cubanos intentará imponer un récord en la modalidad de formación en caída libre, la cual exhibe un registro de 12 hasta la fecha.

En el ámbito competitivo se espera la pugna entre los equipos de Brasil y Cuba, principales animadores del certamen que vio erigirse a los cariocas como monarcas de la anterior versión en el apartado de grupo.

Marisol Maldonado, vigente titular de la copa entre las damas, expresó que el evento que concluirá este domingo, rebasa las barreras competitivas para convertirse en una fiesta entre americanos que comparten el gusto por las alturas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar