La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:46 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Veitía completa este miércoles su equipo para mundial de judo de Astaná

Compartir :
Tamaño letra:

judo-veitia.jpg

La Habana, 12 ago (AIN) El profesor Ronaldo Veitía completará hoy su equipo femenino de judo en Francia, donde cumple una base de entrenamiento, con vistas al Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, previsto para efectuarse del 24 al 30 próximos.

Según lo programado, Dayaris Mestre, de los 48  kilogramos, Aliuska Ojeda (57 kilos), Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78), deben arribar hoy a suelo francés junto al también adiestrador Ismael Borboña, para unirse a Yanet Bermoy (52), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+78).

Bermoy, Cortés y Ortiz ultiman detalles desde finales de julio en su preparación, la cual continuarán desde este miércoles junto a sus compañeras de selección hasta el día 22, cuando viajarán a la ciudad kazaja, recordó Veitía a la AIN.

Entre los principales de las judocas cubanas llegar en forma optima a la cita del orbe, la cual reparte puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ortiz, actual campeona olímpica y titular mundial de las últimas dos ediciones, aparece como la principal carta de triunfo del judo femenino de Cuba para el certamen carioca.

También sobresalen, Bermoy, medallista olímpica y del mundo, Cortés, submonarca en la cita del orbe de Chelyabinsk 2014, Rusia, y Castillo, subtitular olímpica de Beijing 2008.

Las discípulas de Veitía conquistaron recientemente el primer lugar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Ortiz y Mestre consiguieron las de oro, Cortés, la de plata, y Gretter Romero (52), Ojeda, Maylin del Toro (63) y Castillo, las de bronce.    

Comentarios   

 
0 #2 Jordan 21-08-2015 15:14
Saludos cordiales: le deseamos muchos èxitos a estas guerreras y su colectivo tècnico encabezado por el profesor Veitìa en el pròximo campeonato mundial. Solo que no entiendo porque reparte puntos para el ranking y no otorga clasificaciones directas a los JJOO como otros deportes.
Afectos
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 IGlez 18-08-2015 11:01
Muchos exitos para el profe y sus atletas en el proximo CM.

Eso si profe no me las azoque mucho, ellas estan listas para hacer su mejor trabajo, solo la Bermoy es la q esta recien incorporada al elenco y tiene menos roce este 2015 producto de las lesiones q la aquejaban , pero es una extraclase y volvera a brillar seguro q si.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar