La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 05:44 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Plata para Yunier Fernández en tenis de mesa de Parapanamericano

Compartir :
Tamaño letra:

parapanamericanosLa Habana, 10 ago (AIN) El cubano Yunier Fernández se agenció hoy la presea de plata en la modalidad Clase-1 (TT1) de Tenis de Mesa, correspondiente a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá.
   Según la página oficial del evento, Fernández cedió en la gran final 1-3 ante el brasileño Aloisio Lima, con tanteadores de 11-6, 10-12, 5-11 y 7-11, a quien tampoco pudo vencer en la fase de grupos, en esa ocasión con marcador cerrado de 2-3 sets.
   Anteriormente, el representante de la mayor de las Antillas había derrotado al estadounidense Michael Godfrey (3-0), en la ronda de grupos, y al también oriundo del gigante suramericano Bruno Braga (3-0), en una de las semifinales.
  En horas de la mañana Cuba aumentó su botín dorado a cuatro  por intermedio del nadador Juan Castillo, quie impuso récord para los Juegos con tiempo de 1:03.40 minutos en los 100 metros estilo mariposa, categoría (S9), crono que le clasificó a la cita paralímpica de Río de Janeiro 2016.
   De esta manera, el antillano se impuso ante el favorito al cetro, el argentino Marco Pulleiro (1:03.54), quien tuvo que conformarse con la presea de plata, en tanto que el brasileño Vanilton Do Nascimento (1:04.65) resultado tercero.
   Castillo concursará en los 100 m libre (S9), modalidad en la cual Do Nascimento y sus coterráneos Ruiter Silva y Matheus Da Silva parten como los principales aspirantes a ocupar el podio de premiaciones.
  Su compañero de equipo Yunerki Ortega se agenció el metal plateado en el hectómetro de pecho (S11), con crono de 1:22.68 minutos, para escoltar en el podio de premiaciones al colombiano Brayan Urbano, quien se coronó con nuevo primado para la justa de 1:19.07.
   Con este resultado, Ortega no pudo igualar su corona alcanzada hace cuatro años en la cita mexicana de Guadalajara. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar