La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:02 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Dos oros para Cuba en comienzo de Parapanamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: Armando Hernandez/Jit

Toronto, 9 ago (AIN) La pesista Leidy Rodíguez y el nadador Lorenzo Pérez dieron a Cuba las primeras medallas de oro en los V Juegos Parapanamericanos de esta ciudad canadiense, en una jornada en la que también se conquistaron dos de plata.
  Rodríguez inauguró el medallero dorado en la categoría unida 41-45 kilogramos, al levantar 77 kilos en el banco de fuerza acostada,en el Centro Deportivo de Mississauga, donde su labor le aseguró la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
  Fue una competencia a la que llegamos con mucha presión, pero ya desde el calentamiento al ver a mis rivales tomé un poco más de confianza, después fue solo salir a alcanzar mis metas, declaró la bayamesa de 31 años amputada de sus dos piernas por debajo de las rodillas.
  Su alzada incluso fue mayor a la de la brasileña Maria Rizonaide, ganadora con 73 kilos de la categoría superior de 50 kilos.
  Por su parte, Pérez cerró el día con récord para estas citas y continental de 5:14.45 minutos en los 400 metros libre S6 en el Centro Acuático, luego de superar a los favoritos, el brasileño Talisson Glock (5:21.11) y el colombiano Nelson Crispín (5:29.39).
  El igualmente natural de Granma, con afección de paraplejia, salió con todas intenciones de ganar y tocó de primero en todos los tramos para repetir la historia de Guadalajara 2011, cuando debutó con similar sorpresa.
  Solo he venido a dar lo mejor, aportar a la delegación y ofrecer alegrías a Cuba, pero esta será la última vez que nadaré esta distancia, explicó para asegurar después que pretende regalar dos oros más en 50 y 100 metros libre, los días 10 y 12 próximos, respectivamente.
  En la primera final de los Juegos, el también nadador ciego Yunerki Ortega quedó en plata en la modalidad de 200 metros combinados S11, con registro 2:41.82 minutos, detrás del colombiano Brayan Urbano (2:39.98) y por delante del también colombiano Leider Lemus (2:50.55).
  Una segunda plata fue al pecho del pesista César Rubio, quien no pudo llegar a trilogía de títulos, al solo alzar 140 kilos para secundar al chileno Jorge Carinao (148).     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar