La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 05:00 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos se alistan para el Campeonato Mundial de Atletismo

Compartir :
Tamaño letra:

atletismo-mundial.jpg

La Habana, 6 ago (AIN) Una base de entrenamiento en España realizarán varias de las principales figuras del Atletismo cubano, con vistas a su participación en el Campeonato Mundial de esa disciplina, a celebrarse del 22 al 30 próximos en Beijing, China.

Jorge Palma, metodólogo de la comisión nacional de ese deporte, declaró hoy a la AIN que ya se encuentra en suelo español la pertiguista Yarisley Silva; mientras mañana viajarán a esa nación europea el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Denia Caballero.

Agregó que esos tres atletas, campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio último, están en muy buena forma deportiva y buscarán pulir algunos detalles para llegar en óptimas condiciones al certamen universal.

El directivo añadió que los representantes de Cuba deben arribar a la sede de competencias entre el 17 y 18 del presente mes, con una delegación integrada por una treintena de concursantes.

No obstante, Palma explicó que en estos momentos varios cubanos compiten en Costa Rica y no descartan la posibilidad de que puedan realizar las marcas exigidas por la Federación Internacional de Atletismo, lo que les daría la clasificación al Mundial.

Hace dos años, en la cita del orbe de Moscú, Rusia, la Isla concluyó en el lugar 23 del medallero general por países, con una presea de plata y dos de bronce.

En esa ocasión, subieron al podio de premiaciones Pichardo, ganador del metal plateado; unido a los bronces conseguidos por Yarelys Barrios, en el lanzamiento del disco, y Silva (salto con pértiga).

Para la lid en China, hay grandes opciones de cosechar más de un título, sobre todo por intermedio de Silva, Pichardo y Caballero, un trío que lidera la temporada en sus respectivas pruebas y que apunta con fuerza a la corona.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar