La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:04 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Descalificado Armando Barrera en debut mundialista de natación

Compartir :
Tamaño letra:

 Foto: Ismael Batista/Periódico Granma

La Habana, 3 ago (AIN) El cubano Armando Barrera resultó descalificado hoy en la ronda preliminar de los 100 metros estilo espalda, correspondiente al Campeonato Mundial de deportes acuáticos, que acoge hasta el nueve próximo la urbe rusa de Kazán.
   Barrera, uno de los tres representantes de la Mayor de las Antillas en la cita europea, quedó eliminado en su primera presentación según refleja el sitio web oficial del certamen, aunque sin precisar la causa.
   El joven espaldista volverá este jueves a la piscina para intervenir en la distancia del doble hectómetro, ubicado en el cuarto y último heat clasificatorio con el peor tiempo personal registrado (2:01.24 minutos) entre los nueve competidores.
   La jornada de la natación de la justa del orbe comenzó este sábado, en la cual la cubana Elisbet Gámez quedó ubicada en el sitio 36 en los 400 m estilo libre, entre las 49 participantes, al detener los relojes en 4:21.36 minutos.
   Precisamente, Gámez concursará mañana en los 200 libre, la cual aparece en el tercer heat con un discreto crono de inscripción de 2:01.85, que buscará mejorar más allá de contar con posibilidades reales de avanzar a semifinales.
   El otro integrante de la reducida selección nacional es Luis Vega, quien intervendrá en las distancias de 200 y 400 m modalidad combinada.
   Por su parte, este sábado concluyeron las actividades en clavados y nado sincronizado, con participación cubana en ambas disciplinas, entre los cuales destacó la presencia de Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra, monarcas de los recién concluidos XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
   Las mejores actuaciones resultaron en la plataforma sincronizada, de uno y otro sexo, puesto que la dupla femenina de Yaima Mena y Annia Rivera concluyó en el sitio 14, con calificación de 257.58 puntos, en tanto que entre los hombres la pareja de Guerra-Aguirre terminó en el 15 (367.38).
   Igualmente, Aguirre ancló en el escaño 24 (393.80) de la plataforma individual, en la que también intervino su compañero de equipo Yusmandy Paz (47/249.00), mientras que en el trampolín a uno y tres metros, Arturo Valdés quedó en los puestos 32 (283.35) y 53 (290.95), respectivamente.
   En el nado sincronizado Cristy Alfonso ocupó los puestos 23 y 26 en las modalidades de solo técnico y libre, en ese orden, y ocupó el 38 en el dueto técnico, junto a Melissa Alonso, en tanto que el dueto libre de Yanela Chacón y Odailys Suárez concluyó en el 35.    

Comentarios   

 
0 #2 Daryl 06-08-2015 03:58
Realmente ese 55.84 hubiese sido nueva marca personal. Que pena ese DSQ.
Sabemos que se acaba de desquitar con un 2.00.92 en los 200m que demuestra que sigue progresando en cada competencia, en cada nado y hoy estuvo validado su tiempo, #25 en el mundial! Felicidades de tu gente de la CUJAE! Nos vemos en el aula en septiembre!
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #1 Josefa 03-08-2015 22:47
Estimado Alejandro,

Fue descalificado por extender la cabeza a la salida del movimiento de arrancada en los 15metros. Es possible apreciar en el video que lo llevaron recio. Cuando se informa esto fue luego de terminar la serie que ganaba con tiempo de 55.84 (nueva marca personal).

Saludos, Josefa
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar