La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Despiden a atletas cubanos que competirán en Parapanamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

despiden-delegacion.jpg

La Habana, 3 ago (AIN) Con la convicción de que regresarán victoriosos fueron despedidos hoy, en esta capital, los 56 atletas cubanos que competirán en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto, a celebrarse del siete al 15 próximos.

En la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ratificaron la confianza en los deportistas, quienes en suelo canadiense sabrán defender con dignidad a Cuba y su heroico pueblo.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, en las palabras oficiales del acto, exhortó a los integrantes de la delegación a elevar a planos superiores la disciplina y mantener la unidad en la sede del evento.

Ustedes serán embajadores de la Revolución en el deporte, estamos convencidos que volverán cargados de medallas y con el orgullo de haber realizado el máximo esfuerzo en cada competencia, agregó.

En la cita de Toronto, la isla caribeña estará muy bien representada con varios exponentes de reconocido nivel mundial, entre los que sobresale la velocista Yunidis Castillo, múltiple campeona paralímpica en atletismo y recordista del orbe.

Los cubanos tendrán presencia en ocho disciplinas y pugnarán por  71 preseas de los 393 juegos de medallas puestos en disputa, razón por la cual mantener el cuarto lugar de Guadalajara 2011 deberá significar un alto grado de eficiencia, unido a la premisa de competir con honor en cada especialidad.

Presidieron el acto de este lunes, Jorge Polo, Arnaldo Batista y Antonio López, vicepresidentes del INDER; así como Mabel Ballester, presidenta de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores, y glorias deportivas. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar