La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 05:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Corredor alemán llegó a Cuba con récord de velocidad sobre agua

Compartir :
Tamaño letra:

record roger.jpg

La Habana, 1 ago (AIN) El corredor alemán Roger Klüh implantó esta mañana un récord de velocidad sobre agua, al atravesar en poco más de una hora los 145 kilómetros que separan a Cayo Hueso de La Habana, a bordo de su lancha Apache Star.
   Una multitud de habaneros se aproximaron al Malecón de la capital para recibir al osado exjugador de hockey sobre hielo, quien en la fecha de su cumpleaños 50 decidió acometer esta hazaña como un símbolo de la amistad que siempre primará entre las comunidades náuticas y los pueblos de Estados Unidos y Cuba.
   Ya en costas cubanas, la lancha rápida a motor habilitada para navegar a unas 100 millas por hora, sufrió roturas por lo cual es transportada hasta el Residencial Marina Hemingway, donde en pocas horas Klüh ofrecerá pormenores de su travesía a la prensa nacional y extranjera.   
   Con este insólito hecho, Klüh superó la marca impuesta por Forest Johnson, quien lideró en 1958 la carrera de lanchas rápidas entre Miami y La Habana, al realizar la cruzada en seis horas y 23 minutos.
   Apache Star, única de su tipo, está propulsada por dos motores Mercury Racer con una potencia de tres mil caballos de fuerza, y fue construida con los últimos adelantos tecnológicos para cubrir la distancia prevista en menos de dos horas. (Ampliación continuará)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar