La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:14 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Yarisley Silva, gigante de la pértiga y dueña del oro en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

yarisley_toronto.jpg

Toronto, 23 jul (AIN) Esta medalla ha sido una de las más importantes de mi carrera, aseguró hoy en esta ciudad la cubana Yarisley Silva, campeona de los XVII Juegos Panamericanos, con salto de 4.85 metros, mejor marca del año en el salto con pértiga.
   En una prueba que reunió a varias de las mejores exponentes del mundo, la atleta de Cuba volvió a demostrar su grandeza y revalidó el título conseguido en Guadalajara 2011, dejando por detrás a la brasileña Fabiana Murer (4.80) y la estadounidense Jennifer Suhr (4.60).
   Para mí ha sido una gran competencia, de las más difíciles de mi vida, porque este año tuve algunos problemas con el entrenamiento y no me había presentado en la mejor forma en varios torneos, declaró a la prensa Silva, con lágrimas en sus ojos a causa de la emoción.
   Agregó que todo el tiempo buscó dar lo mejor y pudo crecerse para ganar la medalla de oro, con el mérito adicional de alcanzarla con récord panamericano, rompiendo su propio registro de 4.75 metros, logrado hace cuatro años.   
   Antes de comenzar a saltar estaba algo nerviosa, pero nunca perdí la fe y la confianza en que podía tener un gran resultado, señaló la  subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca en el certamen universal bajo techo de Sopot, Polonia, en 2014.
   También aprovechó la ocasión para agradecer todo el apoyo y el ánimo que le dieron los integrantes del colectivo que trabaja con ella. Estoy muy orgullosa por poner los colores de la bandera y de Cuba en lo más alto, afirmó.
   A su vez, mandó un saludo especial al pueblo cubano y un beso bien grande a todos sus familiares, entre los que mencionó a sus padres y novio.
   Sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, explicó que será una competencia bastante dura y si no me equivoco, creo que la pértiga va a ser una de las modalidades más emocionantes de ese evento, acotó.
   Siempre voy a dar el máximo y quiero decirles a todas las personas que me apoyan que no pierdan la confianza, que aquí hay Yarisley Silva para rato, sentenció.
   En relación con sus contrarias más enconadas, Suhr -campeona olímpica en Londres- y a Murer -reina del orbe en Daegu 2011-, dijo que la felicitaron por los buenos saltos que hizo. Me llevo bien con ellas, son muy agradables, la rivalidad que tenemos es solo en el deporte, concluyó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar