La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Pertiguista cubana Silva conquista oro panamericano en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

yarisley_silva_toronto.jpg

La Habana, 23 jul (AIN) La cubana Yarisley Silva conquistó hoy la medalla de oro, en la prueba del salto con pértiga correspondiente al torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.
   Silva garantizó la primera presea dorada de Cuba en las competencias de campo y pista de la magna lid continental, con salto de 4.85 metros, el que constituyó récord panamericano, superior a la cota de 4.75 impuesta por la propia atleta antillana en la edición de Guadalajara 2011.
   La subcampeona olímpica de Londres 2012 y reina mundial bajo techo en 2014 superó en dura porfía a la brasileña Fabiana Murer (4.80), quien también fue escolta de la cubana hace cuatro años en la urbe mexicana, mientras que la estadounidense Jennifer Suhr quedó en bronce con 4.60 metros.
   El registro de 4.85 metros de Silva resultó además, la mejor marca de la actual temporada en la modalidad del salto con pértiga, lo que ratifica a la representante de Cuba como seria aspirante al podio en el Mundial de atletismo de agosto próximo en la capital china de Beijing.
   En otros resultados de la jornada, el discóbolo cubano Jorge Fernández terminó quinto con envío de 62.04 metros, Yudiley Castillo fue undécima en los 10 mil metros planos, mientras que Daysiurami Bonne y Lisneidy Veitía ocuparon por ese orden, el séptimo y octavo puestos en la doble vuelta al óvalo entra las damas.
   Cuba archiva ahora una medalla de oro y una de plata en el atletismo de los Juegos, disciplina dominada por la representación de Canadá, ganadora de siete títulos, cuatro preseas plateadas y tres de bronce.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar