La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 09:11 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba concluye quinta en voleibol (f) panamericano

Compartir :
Tamaño letra:

voleibol_femenino_toronto.jpg

La Habana, 23 jul (AIN) El equipo femenino de Cuba concluyó en el quinto lugar del torneo de voleibol de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al vencer hoy 3-1 al de Argentina.
   Las cubanas vencieron en el primer set, 25-21, perdieron en el segundo, 21-25, y ganaron el tercero y cuarto, 25-17 y 25-21, en ese orden, luego de una hora y 44 minutos de juego.
   Nuevamente la mejor anotadora del encuentro fue Melissa Vargas, quien acumuló 32 puntos, apoyada por  Rainierys Gracia (14), la capitana Sulian Matienzo (9) y Alena Rojas (9), mientras que por las derrotadas sobresalieron, Emilce Sosa (17), Leticia Boscacci (15) y Sol Piccolo (11).
   Las jóvenes discípulas de Roberto García estuvieron mejor en el ataque, con balance de 58-53, y los errores cometidos que aportan tantos a las contrarias (18-19), pues en el bloqueo finalizaron empatadas (11-11) y en el servicio, las sudamericanas se impusieron (8-2).
   El inesperado quinto puesto de las cubanas se traduce un desempeño lejos de sus posibilidades reales, ya que terminaron con dos triunfos y tres reveses.
   Las derrotas fueron ante Argentina, Canadá y Estados Unidos, con pizarras de 0-3, 1-3 y 1-3, respectivamente, y el otro éxito lo alcanzaron frente a República Dominicana (3-1).
   En el otro desafío de este jueves, Perú aventajó 3-2 (22-25, 26-24, 17-25, 25-21 y 15-13) a Canadá, y se ubicó en el séptimo escaño.
   Hoy también se disputaran las semifinales del torneo femenino, con los encuentros Brasil-Puerto Rico y República Dominicana-Estados Unidos.
   Las brasileñas ganaron la presea de oro en la anterior edición de Guadalajara 2011, escoltadas por las cubanas y las estadounidenses, en ese orden.
   Mañana la escuadra masculina de Cuba enfrentará a la de Estados Unidos, en busca del quinto peldaño.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar