La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:27 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sablistas cubanas irán por bronce en esgrima panamericana

Compartir :
Tamaño letra:

La Habana, 23 jul (AIN) El equipo femenino de sable de Cuba buscará hoy la medalla de bronce frente a su similar de Venezuela, en el torneo de esgrisma correspondiente a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que concluyen este domingo en esta ciudad canadiense.

Las cubanas vencieron 45-39 a las locales, en fase de cuartos de final, y luego cedieron 33-45 ante Estados Unidos, mientras que las venezolanas derrotaron 45-36 a República Dominicana y sucumbieron 36-45 frente a México.

De esta forma, estadounidenses y mexicanas buscarán la medalla de oro, al igual que en la anterior edición de Guadalajara 2011, en la cual las estadounidenses lograron el título.

Estados Unidos domina el medallero del deporte hasta la fecha, con cinco metales dorados, uno plateado y dos bronceados, escoltado por Venezuela (1-1-1) y Canadá (0-1-3), por ese orden.

Hace cuatro años, la tabla por naciones en la disciplina la encabezaron por amplio margen, los estadounidenses (11-3-0), seguidos por los canadienses (1-4-3) y venezolanos (0-3-5), respectivamente.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar