La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 09:15 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Satisfecho entrenador cubano con actuación del taekwondo (f)

Compartir :
Tamaño letra:

taekwondo_femenino.jpg

Toronto, 22 jul (AIN) Muy satisfecho con la actuación de sus pupilas, Ramón Arias, jefe de entrenadores del equipo femenino de Cuba de taekwondo, resaltó hoy el alto nivel mostrado por sus atletas en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
   Hemos estado inclusive por encima de las posibilidades que muchas personas nos dieron, porque vinimos con un equipo renovado ciento por ciento a la competencia, y los resultados son muy buenos, declaró a la AIN Arias en un receso de las actividades en el Centro Deportivo de Mississauga.
   Agregó que a pesar de haber hecho la preparación sin topar internacionalmente, se realizó un gran esfuerzo para encontrar los métodos y los medios que garantizaran llegar en la mejor forma deportiva a este torneo.
   Hasta el momento, las cubanas en esa disciplina acumulan una presea dorada, por intermedio de Yania Aguirre, de los 49 kilogramos, y dos metales de bronce, conseguidos por Yamicel Núñez (57 kilos) y Daima Villalón (67).     
   En relación con el nivel de ese deporte en la cita continental, Arias explicó que en la actualidad ha crecido bastante, con eventos en los que se presentan contrarios de calidad, mientras varios países están  trabajando muy fuerte en el taekwondo, como son los casos de México, Canadá y Estados Unidos.
   También se han desarrollado otras naciones, entre estas Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Brasil, por lo que aquí, en Toronto, el nivel lo veo superior a otros certámenes realizados en América, aseguró.
   Sobre los planes inmediatos después de la justa panamericana, dijo que  regresarán a Cuba para compartir con la familia y las amistades el éxito logrado, aunque lamentó que hasta ahora no tienen nada previsto en el exterior, ya que estarán ausentes en la Serie Grand Prix.
   No obstante, en septiembre las atletas se reincorporarán a los entrenamientos, con el objetivo de prepararse desde ya para un torneo de vital importancia en el mes de marzo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, concluyó. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar