La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 06:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciego de Ávila ratifica título en baloncesto (m) escolar

Compartir :
Tamaño letra:

juegos_escolares_nacionales.jpg

Ciego de Ávila, 22 jul (AIN) El equipo masculino de baloncesto de Ciego de Ávila ratificó su supremacía, al coronarse campeón de los Juegos Nacionales Escolares, que tuvieron por sede a esta ciudad.
   Los avileños terminaron invictos con siete victorias, luego de derrotar a sus similares de Artemisa, La Habana, Villa Clara, Camagüey, Guantánamo, Santiago de Cuba y Matanzas, en la sala techada Giraldo Córdova Cardín.
   En el segundo puesto se ubicaron los habaneros, con seis éxitos y un fracaso, seguidos de los camagüeyanos y santiagueros (4-3), y los villaclareños y artemiseños (3-4), los guantanameros (1-7) y los matanceros, quienes terminaron sin disfrutar la victoria.
   El avileño Omar Álvarez resultó el jugador más destacado del torneo y el de más efectividad en  tiros libres, mientras que el también anfitrión Marlon Vera fue el máximo anotador de tres puntos, y el camagüeyano Yohandry Hernández, el que más canastas logró en la competencia.   
   Alejandro Cartaya, comisionado provincial de la disciplina, opinó que esta medalla de oro en los escolares proporciona confianza y ratifica que existe talento para garantizar el relevo en las demás categorías.      
   Ciego de Ávila también acogió las competiciones de voleibol de playa y de hockey sobre césped, en uno y otro sexo, y participó en esta edición de los Juegos con 391 deportistas en 32 disciplinas.
   
    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar