La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 01:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Decatlón, lo mejor del atletismo cubano esta mañana en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

decatlon-leonel-suarez-jr.jpg

La Habana, 22 jul (AIN) Los decatletas Yordani García y Leonel Suárez protagonizaron hoy la mejor actuación del atletismo cubano, en la jornada diurna correspondiente al segundo día de competiciones en el deporte rey de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
   García cerró las tres primeras pruebas, de un total de 10, en el lugar cinco con dos mil 478 puntos, por detrás del local Damian Warner (2758), los brasileños Felipe Dos Santos (2688) y Luis de Araújo (2645), y el granadino Kurt Felix (2630), por ese orden.
   Por su parte, Suárez, recordista panamericano de la disciplina con ocho mil 373 unidades logradas en Guadalajara 2011, marcha en el séptimo puesto con dos mil 407, aunque se prevé un ascenso del antillano, quien muestra un alto nivel cualitativo en las modalidades en liza durante el segundo días de competencias.
   También tuvieron accionar este miércoles las caribeñas Daysiurami Bonne y Lisneidys Veitía, que se clasificaron a la final de la vuelta al óvalo con 52.90 y 53.59 segundos, respectivamente, especialidad en la que Raidel Acea (46.43) quedó fuera de la discusión de medallas.
   Tampoco pudieron incluirse entre los ocho mejores los antillanos José Gaspar, en los 400 metros con vallas, con registro de 51.71 segundos, y Andy García, campeón panamericano hace cuatro años en la doble vuelta a la pista, quién cronometró hoy 1:51.14 minutos.
   El campo y pista cubano tendrá opciones de medalla en las competiciones nocturnas, por intermedio de la camagueyana Rose Mary Almanza, en los 800 metros planos para mujeres, y el santiaguero Roberto Janet, en el lanzamiento del martillo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar