La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:51 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Toronto 2015: un estadio de estreno y otros encantos de York

Compartir :
Tamaño letra:

York, Toronto, 22 jul (AIN) El habitual ir y venir de alumnos y profesores fue sustituido ahora en la conocida Universidad de York por los de atletas, entrenadores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos o público en general.

En sus bien diseñadas redes viales y cuidadas áreas verdes, donde predominan las coníferas, destacan por estos días señalizaciones de los XVII Juegos Panamericanos y abunda el personal identificado con sus uniformes de voluntarios o de apoyo en función del atletismo iniciado este martes aquí.

El nuevo estadio, que será utilizado además para la cita parapanamericana, se diseñó cumpliendo los estándares de los mejores del mundo, tiene rango de clase 1 internacional y dejará como beneficio quedar a disposición de los estudiantes del tercer centro universitario más grande de Canadá.

Aunque aquí hay tradición del campo y pista, la nueva instalación reforzará el prestigio de esa casa de estudios superiores, que lo transformará con la reducción de butacas y la adecuación de otros espacios para dar servicio en el 2016.

Además de la pista de 400 metros, con características que llaman a las buenas marcas, y un bien dispuesto campo de hierba sintética, el sitio incluye aulas y salas para reuniones, vestuarios y equipos, y facilidades profesionales para la radiodifusión.

El llamado CIBC Estadio Panamericano se complementa con la pista de calentamiento, que dejó de ser la originaria del Campus para fungir como alternativa de segundo nivel ante la modernidad de la especialmente construida para la cita.

Por cierto, sus responsables aseguran que este es un lugar de grandes atletas, se precian de ser la cuna de importantes pensadores y dicen orgullosos que no pocos exalumnos son actuales directores y consejeros delegados de los principales bancos del país.

En sus alrededores se respira tranquilidad y en veranos como el que vivimos el sol se deja ver desde muy temprano y solo se esconde pasadas las ocho y 30 de la noche.

Sus 11 facultades estimulan la imaginación y fomentan conocimiento como parte de un proyecto iniciado por el Dr. Murray Ross, quien visionó el centro como institución líder en la investigación y la enseñanza interdisciplinaria.

Ofrece el primer y más extenso programa de diseño gráfico de todo Ontario y su doctorado de Pensamiento Social y Político se considera uno de los mejores programas para ese grado científico de Canadá.

Acoge la Escuela de Estudios de la Mujer de la Universidad de York, que oferta gran variedad de cursos relacionados con este ámbito, y el Centro canadiense de Estudios Europeos y Germánicos fue fundado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico y se ubica conjuntamente en las Universidades de York y Montreal.

York tiene su propio observatorio astronómico, situado en el campus de Keele, que provee un valor incalculable a la práctica en la enseñanza, y posee además el Rexall Centre de tenis, asiento del torneo Masters de Canadá.

Muchísimo más podría decirse de un lugar como este, situado en el norte de la ciudad y con muchos años de servicio, pero ahora el comienzo de la jornada impone seguir lo que sucede en el llamado deporte rey.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar