La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:38 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Toronto 2015: taekwondoca Rafael Alba por ampliar cosecha cubana

Compartir :
Tamaño letra:

deporte-taewandoka.jpg

La Habana 22 jul (AIN) El medallista mundial Rafael Alba competirá hoy en la división de más de 80 kilogramos, en el torneo de taekwondo, con grandes opciones de aumentar la cosecha dorada de Cuba en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

Alba debutará en la ronda de cuartos de final ante un rival aún por definir, mientras que entre las féminas la antillana Lisbeilys Ferrán, en más de  67 kilos, tendrá su primera presentación en la fase de octavos frente a la representante de Isla Vírgenes Danese Joseph.

La delegación de la Isla tendrá una amplia participación en el atletismo, con destaque para la corredora Rose Mary Almanza, entre las favoritas para imponerse en la final de los 800 metros planos.

Otro con grandes posibilidades es el medallista olímpico y mundial Leonel Suárez, quien comenzará su bregar por la extenuante prueba del decatlón.

El boxeo cubano intentará mantener su invicto en la magna lid continental, con la presencia en semifinales del minimosca Joahnys Argilagos frente al venezolano Yoel Finol, y el gallo Andy Cruz ante el canadiense Kenny Lally.

Por su parte, el ligero welter Yasnier Toledo rivalizará con el brasileño Joedison de Jesús, mientras que el mediano Arlen López topará con el venezolano Endry Saavedra, y el pesado Erislandy Savón, lo hará con el chileno Miguel Veliz.

En deportes colectivos sobresale la presencia de los equipos cubanos en los cuartos de final del voleibol, en el cual la escuadra femenina de la Isla será rival de Estados Unidos, y el combinado varonil se medirá con Puerto Rico.

Este miércoles la delegación de Cuba competirá además en tenis de mesa, softbol y béisbol para damas, hockey sobre césped (f), y balonmano (f).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar