La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:07 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Panamanía, opción cultural atrayente en los Juegos Panamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

panamania-toronto.jpg

Toronto, 22 jul (AIN) Música, baile y espectáculos atrayentes disfrutan cada día las personas que visitan Panamanía, opción cultural insertada dentro de los XVII Juegos Panamericanos, que se celebran en esta ciudad hasta el próximo día 26 de julio.

Muy cerca del recinto de Exhibition Place, donde se encuentra el centro de prensa, es común apreciar el conglomerado de gente ávida de pasar un rato agradable, en un espacio que contempla una gama variada de teatro, danza, artes visuales, comedia y circo.

También la oportunidad resulta ideal para apreciar desfiles de moda y la presentación de distinguidos artistas, algunos ganadores de los Grammy, los Grammy Latinos y los premios Juno, en una lista que incluye a Flaming Lips, Calle 13, The Roots, A Tribe Called Red, Janelle Monae y Café Tacvba, entre otros.   

Fulvio Martínez, gerente de Relaciones Comunitarias en la cita continental, explicó a la AIN que Panamanía abarca una programación de entretenimiento con festivales artísticos y culturales, los 35 días que durarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Queremos -dijo- mostrar la diversidad artística de Ontario, Canadá, y el continente americano, a través de su música, teatro, danza y mucho más, en eventos gratuitos y pagados.

Lo cierto es que en ese espacio al aire libre la concurrencia de público asombra, con niños y jóvenes que juegan al baloncesto y se divierten al ritmo de la melodía infantil; mientras los adultos aprovechan la ocasión para beber una buena cerveza y refrescar el calor.

Además, en los alrededores e interior del Parque Panamericano, muchas carpas y tiendas surtidas con varias ofertas invitan al visitante a comprar alimentos, refrescos y souvenirs de los juegos, incluidos muñequitos de peluche de la carismática mascota Pachi, siempre llamativa a su paso en cada instalación deportiva.

Según los organizadores, Panamanía presentará más de mil 300 artistas en 250 actuaciones y exposiciones en todo Toronto, en actividades que comenzaron el pasado 10 de julio y se extenderán hasta el 15 de agosto. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar