La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 05:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos a fuertes eventos del atletismo panamericano

Compartir :
Tamaño letra:

leonel_suarez.jpg

Toronto, 21 jul (AIN) Con similares deseos de un buen resultado, pero en condiciones diferentes, enfrentarán los cubanos Leonel Suárez y Yorgelis Rodríguez, las pruebas más completas del atletismo, en los XVII Juegos Panamericanos, con sede en esta urbe canadiense.
   Suárez comenzará mañana la defensa de su corona conseguida en Guadalajara 2011, luego de una lesión en la rodilla derecha que necesitó intervención quirúrgica, y ella, en su debut en estas lides y obligada a sacar el extra para subir al podio.
   Él, dos veces bronceado olímpico en de este deporte y desde hace cuatro años recordista continental (8 mil 373 puntos), pero todavía no se encuentra al tope de su forma, algo importante a tener en cuenta.
   En total son 12 los inscritos para el agotador evento de decatlón, programado hasta el jueves, incluidos hombres con registros significativos como el también cubano Yordani García, el canadiense Damian Warner y el granadino Lindon Victor.
   Todos sumaron más de ocho mil puntos alguna vez y Warner fue quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tercero del mundo en Moscú 2013.
   Suárez tendrá el examen más difícil de su carrera por el momento en que llega y lo que significa su actuación para Cuba, indicó el entrenador Gabino Arzola, poco después de asistir esta mañana al pertiguista Lázaro Borges.
   Le falta tiempo de trabajo y necesitará fuerzas en algunas pruebas, pero espero compita como nos tiene acostumbrados, explicó el técnico sobre el también doble medallista mundial.
   En la Copa Cuba de mayo pasado, Suárez totalizó ocho mil 027 puntos, su primera prueba completa, luego de recuperarse de la lastimadura, lo que justifica la lejanía de los ocho mil 654 que exhibe como récord personal.
   Para Yorgelis, también entrenada por Gabino, el reto a vivir entre viernes y sábado en el estadio de la Universidad de York tiene otros matices porque acceder a premio en el heptatlón obedecerá a varios factores.
   Todo depende de que ella se lo crea, aseguró el experimentado especialista que trabaja desde septiembre con la doble medallista universal de la categoría juvenil.
   Es muy competitiva. Sigue teniendo sus mejores eventos en el salto alto, el largo y la jabalina, y puede hacer más de seis mil puntos, aceptó conocedor de las potencialidades de la veinteañera que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
   La estadounidense Heatther Miller, la brasileña Vanessa Spinola y la veterana canadiense Jessica Zelinka, campeona panamericana de Río de Janeiro 2007, parecen las figuras a seguir ahora.
   Por Cuba también estará Yusleidys Mendieta, plata centrocaribeña Veracruz y juvenil del orbe en el 2011. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar