La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 12:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bronce para cubana por doping de luchadora argentina

Compartir :
Tamaño letra:

lucha_libre_toronto2.jpg

La Habana, 20 jul (AIN) La luchadora cubana Yudaris Sánchez, de los 59 kilogramos, se convierte en medallista de bronce de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, luego del anuncio del doping declarado a la argentina Luz Clara Vázquez.
   Diego Gusmán, jefe de misión, informó mediante un escueto comunicado en el sitio del Comité Olímpico Argentino, el dictamen de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).
   La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha retirado la medalla de bronce que la atleta había logrado, señala un despacho publicado en la edición digital de la publicación deportiva Jit -fechado en Toronto-.
   Vázquez, quien consiguió también bronce en Guadalajara 2011, había alcanzado su presea este viernes, gracias a su triunfo sobre la cubana Sánchez, quien se quedaría ahora con la medalla, indica.
   Hasta el momento, se desconoce la sustancia por la que Vázquez fue positivo en los análisis.
   El comunicado señaló que la delegación argentina trabaja conjuntamente con el Cuerpo Médico del Comité Olímpico Argentino, para investigar el caso.
   La ODEPA no se ha pronunciado sobre lo que constituiría el quinto caso de dopaje en Toronto 2015.
   Los positivos declarados son los de la pesista mexicana Cinthya Domínguez y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico, el colombiano Javier Ortiz Angulo y el dominicano Mario Mercedes Castillo.
   Existe un caso adicional que involucra a Mauricio Fiol, nadador peruano que ha solicitado el análisis de otra muestra.
   De acuerdo con el comité olímpico peruano, Fiol dio positivo tras conseguir la plata en natación, en la prueba de 200 metros mariposa.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar