La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 07:50 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destaca Alberto Zabala el valor de la presea de bronce en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

alberto_zabala.jpg

Toronto, 20 jul (AIN) Alberto Zabala, director técnico de la selección cubana de baloncesto femenino, destacó hoy el valor de la presea de bronce conseguida en los XVII Juegos Panamericanos, que se celebran en esta ciudad canadiense.
   Estoy muy feliz y orgulloso por la entrega de las jugadoras en la cancha, esta medalla no se nos podía ir y la logramos, declaró emocionado Zabala a la prensa, luego de concretarse la victoria de Cuba con marcador de 66-62 ante Brasil, en la discusión del tercer lugar.
   En la zona mixta del Ryerson Athletic Centre (RYA), el entrenador aseguró que hoy sí supieron jugar el momento final del partido y alcanzaron el triunfo, muy importante por haberlo hecho frente a contrarias de gran calidad como las brasileñas.
   Agregó que después de haber perdido por solo un punto ante Estados Unidos en las semifinales -este domingo-, algunas atletas estaban tristes, pero todo el colectivo se unió y salió el resultado.
   Relacionado con el torneo preolímpico clasificatorio para la cita estival de Río de Janeiro 2016, afirmó que la meta es discutir con Canadá el único boleto para ese certamen.
   Ahora llegaremos a La Habana, habrá par de días de descanso y luego a seguir trabajando fuerte en busca de ese objetivo, sentenció.
   También resaltó la importancia de la inclusión de baloncestistas jóvenes dentro del grupo, lo que resulta fundamental para garantizar el relevo de las más experimentadas, mientras que ponderó el optimismo que siempre reinó en el elenco en toda la competencia.
   Por la isla caribeña, volvió a destacarse en el encuentro de este lunes Ineidis Casanova, quien aportó 18 puntos a la causa de las ganadoras, bien secundada por Clenia Noblet (16) y Leidys Oquendo (12).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar