La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Selección femenina cubana de baloncesto volvió al podio

Compartir :
Tamaño letra:

baloncesto_fem_toronto.jpg

La Habana, 20 jul (AIN) La selección femenina cubana de baloncesto se adjudicó hoy la medalla de bronce, al vencer a su similar de Brasil con cerrado marcador de 66-62 puntos, en el evento de este deporte de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
   Con una férrea defensa a presión intensificada en el cuarto período y un aceptable promedio del 40 por ciento en tiros de campo en todo el partido, la representación de Cuba logró una victoria trabajada desde el pitazo inicial de la discusión del metal bronceado.
   Nuevamente, la base Ineidis Casanova resultó decisiva con su accionar en el encuentro, en el que resultó la máxima anotadora con 18 unidades, además de contribuir con cuatro asistencias, apoyada también por el trabajo de la alero Clenia Noblet, quien además de anotar 16 puntos tuvo un gran trabajo bajo las tablas, al registrar 14 rebotes.
   También contribuyó con su ofensiva la delantero Leydis Oquendo, quien sumó 12 unidades, y recogió cinco balones debajo del aro, resultado con el cual las cubanas reeditaron el triunfo obtenido ante las brasileñas en la final del Campeonato FIBA América del año 2013.
   Con este resultado, Cuba sumó su cuarto lauro de bronce en Juegos Panamericanos, palmarés en el cual ostenta además tres títulos y dos preseas de plata, para un total de nueve medallas.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar