La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanos hacia Estados Unidos para participar en Juegos Mundiales

Compartir :
Tamaño letra:

juegos_mundiales_verano.jpg

La Habana, 20 jul (AIN) La delegación de Cuba que participará en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, viajó hoy hacia los Estados Unidos, sede del certamen, del 21 de julio al tres de agosto próximos.
   Los 17 atletas que integran la comitiva cubana competirán en atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación y voleibol de playa, con escenarios en la ciudad de Los Ángeles, California.
   Ana Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Osvaldo Vento, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, despidieron a la representación deportiva en el aeropuerto internacional José Martí.
   Velázquez y Vento desearon buenos resultados a los integrantes de la delegación -incluye entrenadores y directivos- y expresaron que el pueblo cubano estará al tanto de ellos.
   El grupo asistirá al torneo con el propósito de ratificar el desarrollo alcanzado por la isla caribeña en el Programa de Olimpiadas Especiales, considerado como uno de los más fuertes y organizados de América Latina.
   Cuba participa en el Programa Internacional de Olimpiadas Especiales desde 1983, cuya misión es proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética a las personas con discapacidad intelectual y brindarles el espacio para que puedan desarrollar su actitud física.
   También tiene el objetivo de demostrar valor e independencia, experimentar alegría y participar en intercambios de premios, destrezas y compañerismo junto a sus familias, otros atletas y la comunidad en general.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar