La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 06:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Maikel Vidal, la nueva promesa del atletismo cubano

Compartir :
Tamaño letra:

atletismo2.jpg

Las Tunas, 20 jul (AIN) Quizás por no tener una estatura ideal para el triple salto, los atletas, árbitros y directivos presentes en la competencia, se sorprendieron cuando Maikel Vidal González hizo trizas el récord nacional en esa modalidad del deporte rey.
   Al terminar su gran triple en la categoría 14-15 años, el muchacho de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado, de Camagüey, sabía que lo había hecho bien, pero solo atinó a sacudirse la arena de su short y esperar los números de la pizarra.
   Cuando la pizarra marcaba 15,48 metros, la amplificación local anunciaba que se trataba de una nueva marca, pero Maikel recibió la noticia con naturalidad, sin aspaviento y con sencillez.
   Lo sorprendente es que rompió el récord impuesto por el sensacional Lázaro Martínez, en la pista sintética de Las Tunas, en los Juegos Nacionales Escolares del 2013, comentaron los especialistas.
   Los 15,38 metros registrados por Lázaro en aquella ocasión le sirvieron para ser seleccionado el más destacado entre los cientos de atletas participantes en las diversas sedes de la edición 49 de los Juegos Nacionales Escolares.
   Se dice que Lázaro tiene el somatotipo ideal para un triplista, con una estatura de 1,91 metros, sin embargo, Maikel mide 1,71.
   Pero el agramontino no le pone asunto a eso, lo de él es continuar entrenando para seguir sorprendiendo a especialistas y a la fanaticada del atletismo, así como también lograr su sueño de convertirse en campeón mundial en triple o salto de longitud, modalidad que también practica y en la que ha tenido magníficos resultados.
   Alguien que estaba cerca explica que su figura se parece a la de Iván Pedroso, pues cuando este exhibía la corona olímpica medía 1,77 metros, solo seis centímetros más que el quinceañero Maikel.
   Su entrenadora Amada Vergara Fernández dice que ya cumplió con el objetivo de promover a Maikel para el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
   No tengo dudas de que en poco tiempo será la nueva revelación del atletismo cubano, aseguró.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar