La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 08:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sin problemas el segundo bronce del boxeo en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

Leinier Peró (D). Foto: AIN/Archivo

Toronto, 20 jul (AIN) El boxeo cubano sumó una segunda victoria carente de sobresaltos y premiada con bronce en los XVII Juegos Panamericanos, acogidos por esta ciudad canadiense.
   Luego de una jornada inicial feliz para el astro de los pesos cruceros Erislandy Savón, la sonrisa de la fecha siguiente –este domingo- fue aportada por el supercompleto Leinier Peró, erigido verdugo del Bahamés Keishno Major, para satisfacer todos los pronósticos.
   Los jueces votaron 30-27, 30-27, 30-25 y quien fuera monarca hace cuatro años en la división inmediata inferior aseguró vérselas el próximo jueves por plata con el estadounidense Cam Awesome, estrenado con éxito de 2-1 a costa del anfitrión Simon Kean.
   Trabajó todo el tiempo apoyado en la superioridad técnica que le distingue de su contrario, dijo el comisionado nacional Alberto Puig sobre el desempeño de un Peró que se consolidó este año en las filas de Domadores de Cuba.
   Por el otro lado del organigrama, el brasileño Rafael Duarte dispuso 2-1 del representante de Islas Vírgenes de Estados Unidos Clyton Laurent y el venezolano Edgar Muñoz aventajó 3-0 al mexicano Edgar Ramírez.
   Las de Savón y Peró son las únicas categorías con ocho hombres cada una, lo que les obligó a combatir en la primera ronda pese a la condición de “sembrados” exhibidas por ambos.
   El programa también incluyó acciones en las categorías mosca, ligera, welter y semicompleta, y tuvo en esta última el único desenlace previo a los tres asaltos, cuando el conocido ecuatoriano Carlos Mina despachó  al barbadense Adrián Biscette por nocao técnico en el primero.
   Hoy el minimosca Joahnys Argilagos no debe tener problemas ante el nicaragüense Kevin Arias, el pluma Andy Cruz saldrá por el éxito ante el brasileño Carlos Dos Santos y el mediano Arlen López lo intentará frente al costarricense Jason Ramírez en otro choque que no genera preocupaciones.     
Los carteles serán dos, pero los cubanos estarán todos en el que comienza a las siete de la noche.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar