La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 05:53 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Taekwondo y tiro rinden dividendos para Cuba en Toronto 2015

Compartir :
Tamaño letra:

Yania Aguirre de Cuba ( azul ) ganadora de la medalla de oro al derrotar a Itzel Manjarrez de México, en la categoría de los 49 Kg del Taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos, en el Centro Deportivo de Mississauga, en Toronto, Canadá, el 19 de julio de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJON RODRIGUEZ/

La Habana, 20 jul (AIN) Sendas medallas de oro conquistadas en los torneos de tiro deportivo y taekwondo resultó el principal saldo de la delegación de Cuba, en la jornada de este domingo en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.
   Con récord para una final de 450.4 unidades, el cubano Reynier Estopiñán conquistó la presea de oro en la modalidad de rifle desde tres posiciones a la distancia de 50 metros, por delante de los estadounidense George Norton (447.9) y Ryan Anderson (437.3).
   Asimismo, el escopetero antillano Juan Miguel Rodríguez se agenció el metal bronceado en la modalidad del Skeet, al vencer en la discusión del tercer lugar al peruano Nicolás Pacheco, resultado con el cual igualó su actuación de la edición precedente de Guadalajara 2011, en México.
   El taekwondo cubano debutó por todo lo alto en la magna cita regional de la urbe canadiense, donde la representante de la Isla Yania Aguirre superó 10-9 en un reñido pleito final a la mexicana Itzel Manjarrez en la disputa del máximo galardón en la división de hasta 49 kilogramos.
   Aguirre accedió a la instancia decisiva, luego de aventajar 9-7 a la venezolana Virginia Dellan en octavos de final, y 6-5 a la brasileña Iris Silva en la fase de cuartos, para superar por amplio margen de 17-5 a la guatemalteca Elizabeth Zamora en semifinales.
   En las competencias del ciclismo de pista, la cubana Marlies Mejías se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad del Omnium con acumulado de 194 unidades, precedida por la laureada olímpica y mundial Sarah Hammer (233), de Estados Unidos, y la canadiense Jasmin Glaesser (217).
   La selección de béisbol sumó una presea bronceada a la causa de la Mayor de las Antillas, al vencer de forma sensacional a Puerto Rico con marcador de 7-6 por el tercer escaño, en certamen dominado por el elenco anfitrión de Canadá, que superó 7-6 en extra innings a Estados Unidos en la final.
   El boxeador cubano Leinier Peró aseguró su presencia en las semifinales de la división súper pesada (+ 91 kilos), con victoria de 3-0 (30-27, 30-27, 30-25) sobre el bahamés Keishno Major, mientras que el antillano José Figueroa quedó cuarto en el evento individual masculino del pentatlón moderno.
   También acariciaron el podio las integrantes del equipo de Cuba de gimnasia rítmica, al ocupar el cuarto puesto en la modalidad de cintas con puntuación de 11.900, aventajadas por los colectivos de Brasil (15.000), Estados Unidos (13.283) y Canadá (12.817).
   En el torneo femenino de baloncesto, la escuadra cubana cedió 65-64 frente a Estados Unidos en semifinales y discutirá la medalla de bronce frente a Brasil, elenco que sucumbió 91-63 ante la selección canadiense.
   Asimismo, en el certamen de voleibol de playa, la dupla femenina de Cuba, compuesta por Leila Martínez y Lianma Flores, derrotó 2-1 (21-18, 17-21 y 15-7) a las canadienses Tylor Pischke y Melissa Humana, para avanzar a la final frente al binomio de Argentina.
   Entre los varones los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González quedaron relegados a la disputa del metal broceado, luego de perder este domingo en semifinales 0-2 (17-21 y 15-21) contra los brasileños Vitor Araujo y Álvaro Magliano.
   Por último, el plantel masculino de Cuba protagonizó una loable faena en el torneo de voleibol, al vencer 3-2 al seleccionado de Brasil, con parciales 25-20, 18-25, 23-25, 25-22 y 15-11, mientras que en el softbol femenino la escuadra de la Isla liquidó 3-1 a República Dominicana.
   Al término de la novena jornada de competencias, Cuba se ubica en el quinto escaño del medallero de los Juegos con 23 preseas de oro, 18 de plata y 26 de bronce, en escalafón liderado por la embajada deportiva de Estados Unidos (59-53-48).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar