La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 03:16 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Taekwondoca Aguirre, guerrera que se vistió de oro en Toronto

Compartir :
Tamaño letra:

Yania Aguirre de Cuba ( azul ) ganadora de la medalla de oro al derrotar a Itzel Manjarrez de México, en la categoría de los 49 Kg del Taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos, en el Centro Deportivo de Mississauga, en Toronto, Canadá, el 19 de julio de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Toronto, 20 jul (AIN) Implacable en sus ataques como una buena guerrera, la taekwondoca cubana Yania Aguirre tocó la gloria en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, un triunfo que dedicó de manera especial a su mamá y entrenadores.
   Me siento súper emocionada. Pienso que es un logro no solo mío, sino de cada entrenador que contribuyó a que tuviera esta actuación. Es una victoria para la familia del taekwondo de Cuba, resaltó este domingo la pequeñita Aguirre en declaraciones a la prensa acreditada.
   Agregó que al subir a lo más alto del podio pensó en su mamá, quien antes de venir a Toronto le decía: quiero verte allá arriba, y cumplí con ese deseo, expresó con naturalidad luego de derrotar 10-9 y de manera sensacional a la mexicana Itzel Manjarrez, en la final de los 49 kilogramos.               
   La nueva reina continental de ese peso, quiso agradecer además a todas las personas que dedicaron su tiempo para que llegara bien preparada a la competencia, a pesar que este año no le había ido como esperaba en la arena internacional.
   No obstante, -dijo- demostré que las horas de entrenamiento valieron la pena y aquí estoy, soy campeona panamericana, afirmó sonriente la atleta oriunda de La Habana, aunque para ella no hubo nada fácil en el torneo.
   Tuve que enfrentar un sorteo muy complicado, pero logré crecerme y ganar algunos combates muy cerrados, por eso debo agradecer los consejos de mi entrenador Ramón Arias y todo el colectivo que hizo posible que lograra el oro, expresó Aguirre en la zona mixta del Centro Deportivo de Mississauga.
   Sobre el duelo con la mexicana, aseguró que en esa pelea se comportó como toda una cubana; no podía bajar los brazos, fui para arriba de mi oponente en cada momento y gracias a eso pude alcanzar la victoria en el último segundo con una patada a la cara, señaló con alegría.
   En su trayectoria hasta la consecución del título, Aguirre debutó con éxito de 9-7 frente a la venezolana Virginia Dellan, y luego superó por la mínima diferencia de  6-5 a la brasileña Iris Silva; mientras que en semifinales aventajó con más comodidad 17-5 a Elizabeth Zamora, de Guatemala.
   Así escribió Yania su página dorada en los Juegos Panamericanos, triunfo que de seguro jamás podrá olvidar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar