La Habana, Lunes 16 de Diciembre de 2019 05:43 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciclista cubana Lisandra Guerra ya piensa en metas futuras

Compartir :
Tamaño letra:

Lisandra Guerra, ciclista cubana, brinda declaraciones a la prensa de Cuba durante su visita al centro de prensa de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 19 de julio de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Toronto, 20 jul (AIN) Con la disposición de recuperarse pronto de su caída en el ciclismo de los XVII Juegos Panamericanos, y retornar a los entrenamientos, la cubana Lisandra Guerra ya piensa en nuevas metas en su carrera deportiva.
   Ahora tendré un breve reposo y comenzaré a prepararme en la ruta para las próximas competencias, entre estas un Grand Prix en Guatemala, en agosto, que es clase uno y dará muchos puntos para el ranking mundial, declaró Guerra a la prensa acreditada en la cita continental.
   Agregó que también espera llegar en buena forma al Campeonato Panamericano que acogerá Chile, en el mes de septiembre, para luego intervenir en las paradas de la Copa del Mundo y el certamen universal, este último evento el venidero año.
   La ciclista matancera tuvo este sábado un accidente en el Velódromo Panamericano/Parapanamericano de Milton Cisco, en la carrera por el pase a semifinales de la velocidad individual femenina ante la mexicana Luz Gaxiola, por lo que se despidió de esa lid con dos medallas de plata.    
   Venía con mucho impulso desde atrás y mi rival hizo unos movimientos bruscos que me provocaron esa caída, confesó la atleta, a quien se le enterró unas astillas de madera en el brazo derecho producto de ese infortunio.
   Por suerte el mal no fue peor, porque no me afectó ningún músculo. Estoy bien, perfectamente, fue el mensaje que transmitió la matancera, muy optimista y sonriente, en su intercambio con periodistas en el Centro de Prensa de Toronto.
   Todavía siento algunas molestias musculares y algo de dolor por las quemaduras, pero eso es algo a lo que estoy acostumbrada, aseguró sin ocultar sus ganas de montarse en la bicicleta y seguir compitiendo en la pista.
   Además, agradeció la preocupación de todas las personas en Cuba, muy atentas de su estado de salud, ya sea con mensajes en Facebook o llamando a su mamá y otros familiares en la isla.   
   Sobre su futuro, explicó que ahora lo fundamental es continuar mejorando con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que debe seguir entrenando y asistir a torneos de nivel en aras de sumar puntos en el ranking.    

Comentarios   

 
0 #1 josefa Morales 20-07-2015 14:01
Bravo Lisandra

En el año del vicentenario de Mariana te has comportado como una mambisa :D :roll:
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar