La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 04:12 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Bronce cubano en béisbol panamericano, un premio a la entrega

Compartir :
Tamaño letra:

beisbol-toronto2.jpg

Toronto, 19 jul (AIN) Como un premio a la disciplina y la entrega de los peloteros, calificó Roger Machado, director de la selección cubana de béisbol, la medalla de bronce conseguida hoy en los XVII Juegos Panamericanos, que tienen lugar en esta ciudad canadiense.
   El equipo merecía un lugar en el podio, pues los muchachos lucharon hasta el final y nunca perdieron la confianza, declaró Machado a la prensa, luego de concretarse el éxito de Cuba de manera sensacional frente a Puerto Rico, con marcador de siete carreras por seis.
   Aspirábamos a un mejor resultado en el torneo, pero aún tenemos deficiencias por cubrir, dijo el estratega, quien también se refirió a que el pitcheo llegó cansado al final y tomaron decisiones que no funcionaron en el momento exacto.
   La pelota es así. En ocasiones no te sale todo como esperas, pero lo hicieron muy bien, afirmó sobre el desempeño de sus pupilos en el certamen continental.
   Por su parte, el jardinero José Adolis García, autor del jonrón que dejó al campo a Puerto Rico, en el Centro Panamericano de Béisbol y Sóftbol de Ajax President's Choice (AJX), aseguró que Cuba nunca se rinde y regresar a casa con esa medalla lo alegra mucho.
   García, primer bate del conjunto cubano, despachó su tercer vuelacercas de la cita panamericana, instantes después de que el torpedero Yorbis Borroto igualara el marcador con otro cuadrangular que encontró a dos compañeros en base.
   Feliz por ese batazo clave, Borroto expresó que ese momento es el más significativo de su carrera. Tengo una emoción inmensa, fue difícil, pero lo importante es que ganó Cuba, añadió el veterano jugador.
   Con el resultado de este domingo, los representantes de la mayor de las Antillas igualaron el tercer escaño alcanzado en Guadalajara 2011, lid en la que Canadá se agenció el título.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar