La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cubanas del baloncesto desconsoladas por revés en Panamericanos

Compartir :
Tamaño letra:

La cubana Ineidis casanovas (C), del equipo femenino de Cuba de baloncesto, que cayó hoy 65 puntos por 64 ante el de Estados Unidos, en una de las dos semifinales del torneo de esta disciplina en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 19 de julio de 2015. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periodico GRANMA/

Toronto, 19 jul (AIN) Desconsoladas y con lágrimas se marcharon hoy las integrantes de la selección femenina cubana de baloncesto, al caer en una de las semifinales del torneo de este deporte de los XVII Juegos Panamericanos frente a Estados Unidos, con escenario en el Ryerson Athletic Centre (RYA), de esta ciudad canadiense.
   Ha sido un golpe fuerte para nosotras, tuvimos la victoria casi en las manos, pero no se pudo alcanzar, declaró Ineidis Casanova a la prensa, entre sollozos y palabras cortadas, minutos después del pitazo final de un encuentro que favoreció a las estadounidenses por la mínima diferencia de 65-64.
   La base organizadora del elenco de Cuba, autora de 15 puntos en el choque, aseguró que ahora solo les queda recuperarse, enfriar la cabeza y salir mañana con todo en busca de la medalla de bronce.
   Siempre tuvimos la aspiración de llegar a la discusión del oro, y aunque no se logró ese objetivo, a pesar de que lo dimos todo en la cancha, afirmó la santiaguera.
   Al referirse a su actuación en particular, dijo que terminó un poco agotada el partido y trató de dar el máximo en cada jugada para ayudar al equipo.
   Sea cual sea el rival, todavía tenemos una última batalla, luchar por el tercer lugar en el podio, agregó inconforme por lo cerca que estuvieron de estar en la gran final.
   Junto a Casanova, lideraron el ataque cubano Clenia Noblet, con 15 unidades, y Yamara Amargo (14).
   Las baloncestistas de la isla caribeña lograron en el primer período una ventaja de 37-26, apoyadas en un preciso ataque que incluyó tres canastas desde fuera del perímetro en seis intentos, pero en el segundo las norteamericanas mejoraron su rendimiento y sellaron el éxito.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar