La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:00 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba gana bronce sensacionalmente en béisbol panamericano

Compartir :
Tamaño letra:

beisbol-toronto-bronce.jpg

La Habana, 19 jul (AIN) Con jonrones decisivos de Yorbis Borroto y José Adolis García, la escuadra de Cuba de béisbol se agenció hoy sensacionalmente la presea de bronce ante su similar de Puerto Rico, con marcador de 7-6, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
   Cuando todo parecía cuestión de tiempo para que la selección boricua se agenciara la victoria (6-3) y con ello la tercera posición del campeonato, el torpedero cubano Borroto conectó cuadrangular con dos hombres en bases, para igualar las acciones, ante el relevista Raúl Rivera.
   Acto seguido, el jardinero central García largó otro bambinazo en solitario, que dejó al campo a sus rivales de turno, para redondear una de las más espectaculares remontadas acaecidas en deportes colectivos e individuales de esta magna cita continental.
   El partido en general fue bastante disputado por ambos equipos, pese al poco incentivo que genera una discusión del metal de bronce, pues los antillanos se pusieron delante en el marcador en el primer tercio del desafío, por 3-0, ventaja que parecía suficiente para el buen trabajo realizado hasta entonces por el diestro Lázaro Blanco.
   Pero, los boricuas no se amilanaron y de golpe y porrazo revirtieron la pizarra a su favor, con racimo de cuatro anotaciones en la apertura de la cuarta entrada, por jonrón con bases llenas de Edgardo Báez, quien provocó la expulsión del abridor cubano, dándole paso a Erly Casanova.
   Casanova tampoco pudo contener la euforia del rival, por lo que tuvo que ser rescatado en el quinto capítulo –tras permitir jonrón de dos carreras, salido del madero de Jeffry Domínguez- por Ismel Jiménez, que sí pudo contener la ofensiva puertorriqueña durante dos entradas y un tercio.
   Por su parte, desde la valla contraria, Andrés Santiago, quien se repuso después de tres innings inciertos, y Héctor Santiago mantuvieron dormidos los bates cubanos, a quienes solo les llegaron a permitir cinco indiscutibles en siete y un tercio de entradas, hasta que sonó el despertador de la ofensiva en el noveno.
   De manera general, Cuba anotó siete carreras, conectó seis hits y no cometió errores, en tanto que Puerto Rico trajo seis hombres al plato, con nueve indiscutibles y estuvieron mal a la defensa en dos ocasiones.
   La victoria fue a la cuenta del relevista cubano Yennier Cano, mientras que la derrota quedó a cargo del cerrador Rivera.
   Igualmente hoy, se desarrollará el partido por el título entre la escuadra de Estados Unidos y los anfitriones, quienes van por reeditar el oro conquistado hace cuatro años en la edición mexicana de Guadalajara 2011.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar