Voleibol: Cuba se despide de su afición con éxito ante Canadá

Voleibol.jpg

La Habana, 21 jun (AIN) Cuba se despidió de su afición con éxito de 3-2 ante Canadá, en el penúltimo fin de semana de la fase de preliminares de la Liga Mundial de Voleibol, en partido del grupo C del segundo nivel del torneo, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
  Después de un mal comienzo, con tanteadores negativos en los dos primeros tiempos, 17-25 y 20-25, los cubanos reaccionaron y vencieron en los tres restantes, 25-23, 25-19 y 15-12, con su principal inspiración en el capitán Rolando Cepeda, quien acumuló 25 puntos.
   La desconcentración e incluso la aparente falta de motivación desaparecieron en la joven selección que dirige Rodolfo Sánchez, quien en todo momento los llamó a concentrarse en el juego y a levantar el espíritu de victoria, reclamos a los que supieron responder.
   Los pupilos de Sánchez dejaron atrás las dificultades en el bloqueo y los reiterados errores forzados, lo que provocó inestabilidad en el equipo canadiense, mucho más experimentado en todos los sentidos.
   Todo empezó en el tercer tiempo, cuando ganaron el segundo tiempo técnico, 16-13, ventaja de tres que mantuvieron en el cierre (25-23)
   En el cuarto, el elenco de Cuba ganó los dos técnicos (8-7 y 16-13), y en el quinto cambió de cancha con balance positivo de 8-4, y un accionar a la altura de sus posibilidades, encabezado por Cepeda, quien hizo estragos con su saque y ataque.
   También sobresalió por Cuba, Javier Jiménez, el cual no estuvo como titular, pero aportó 13 unidades, mientras que por los perdedores resaltaron Steven Marshall (17), Adam Simac (14) y el capitán Frederic Winters (13),
   De esa forma, el plantel de la Isla evitó la barrida de Canadá, que anteriormente lo venció dos veces por 3-0 como anfitrión, en Calgary, y otra este viernes, en La Habana.
   Importe resulta esta actuación, ya que servirá de inspiración para los dos encuentros que efectuarán los cubanos -como visitantes- el próximo fin de semana contra Bulgaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar