Confirmado el líder del Memorial Capablanca

lazaro_bruzon.jpg

La Habana, 20 jun (AIN) La consolidación del chino Yu Yangyi como vanguardista y el primer triunfo del local Lázaro Bruzón se combinaron hoy como saldos de la quinta ronda del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez.
   El asiático, miembro de la selección olímpica de su país, revirtió un desenlace que parecía mejor para el ruso Ian Nepomniachtchi, quien condujo las piezas blancas en el Salón de Embajadores del hotel Habana Libre.
   Definida en 43 movimientos de una defensa Siciliana la partida dejó al ganador en una cómoda situación para el descanso sabatino, pues saca dos puntos a sus más cercanos perseguidores.
   Bruzón doblegó con figuras claras al ucraniano Pavel Eljanov como fruto de la exactitud con que respondió a los intentos de este de conseguir la victoria en medio de un panorama que apuntaba a la paridad.
   Salí bien de la apertura y quizás no fui todo lo ambicioso que hubiera podido en el medio juego, pero él quiso forzar en una posición de igualdad y entonces logré ventaja, comentó después de 61 lances de una Ruy López.
  

lider_memorial_capablanca.jpg

En el otro duelo de ese colectivo el anfitrión Leinier Domínguez y el ruso Dmitry Andreikin firmaron la paz en 13 jugadas de una defensa siciliana con el primero al mando de trebejos claros.
   Me vi sorprendido por la variante que escogió y no salí bien, además de que consumí mucho tiempo, pero me propuso las tablas y en esas condiciones estaba claro de que debía aceptaras, comentó el dueño de 2,5 rayas, cifra igualmente acuñada por Eljanov y Andreikin.
   Con dos aparece Bruzón y uno exhibe Nepomniachtchi, único carente de sonrisa.
   En el Premier eran seis los instalados en la vanguardia, pero solo el alemán Vitaly Kunin se anotó la victoria al aventajar al cubano Ermes Espinosa en el último cotejo de los grupos cerrados.
   Fueron 56 las movidas de una defensa Francesa en las que el europeo se burló de la desventaja de llevar piezas negras para consolidarse líder con 3,5 puntos.
   Uno más poseen los miembros del trío de locales que comandan el Abierto: Omar Almeida, Luis Lázaro Agüero y Henry Soto.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar