Corredora olímpica compitió en tope escolar Cuba–Estados Unidos

Foto: Archivo

Matanzas, 19 jun (AIN) Nelkis Casabona, corredora de 100 y 200 metros planos e integrante del equipo cubano de atletismo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compitió hoy en el tope amistoso entre universitarios estadounidenses y atletas en edad escolar de la provincia de Matanzas.
   La semifinalista del Campeonato Mundial de Daegu 2011 corrió la prueba del hectómetro y el relevo 4x100, en las cuales ocupó la segunda posición con registros inferiores a los que solía lograr en
plenitud de forma.
  Me sentí muy bien de regreso a las pistas tras el período de maternidad, espero entrenar fuerte de ahora en adelante para volver a acercarme a los tiempos que me ubicaron como la número uno en Cuba, dijo en exclusiva a la AIN la atleta, quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
  Casabona añadió que se presentó en esta competencia entre estudiantes de Cuba y Estados Unidos por una invitación de la Comisión Provincial de la disciplina y resaltó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo del deporte en la base para ambos países.
  Los estudiantes de la Universidad de Princeton dominaron la mayor parte de las pruebas, mientras los cubanos lograron imponerse en salto largo femenino y masculino, las vallas cortas en uno y otro sexos, el disco para hombres y el relevo de varones 4x100 metros.
  Garrett O’Toole, ganador del kilómetro y medio, expresó su respeto hacia los jóvenes alumnos de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, y señaló que los cubanos son muy amistosos y se divirtió mucho durante la competición.
  La delegación norteña agrupa a más de 70 estudiantes que practican las diferentes modalidades del atletismo y constituye la más numerosa que visita Cuba en los últimos años, según precisó Fred Samar, jefe de ese grupo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar