Cuba ante Puerto Rico en Copa Panamericana de Voleibol (f)

cuba-voleibol-fem.jpg

La Habana, 19 jun (AIN) El equipo femenino de Cuba enfrentará hoy al de Puerto Rico, en uno de los dos partidos de la fase de cuartos de finales de la Copa Panamericana femenina de Voleibol, con sede en el Coliseo Eduardo Dibos de Lima, Perú.
  Las cubanas terminaron la etapa de preliminares en el segundo lugar del grupo B, con 19 puntos, cuatro victorias y una derrota, mientras que las puertorriqueñas concluyeron en el tercer puesto del apartado A, con 17 unidades, tres éxitos y dos reveses.
  Hace solo unos días, las boricuas vencieron 3-1 (25-17, 23-25, 25-23 y 25-17) a las discípulas de Roberto García, en la Copa de Campeones femenina de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
  En esa oportunidad, la máxima anotadora del encuentro resultó la cubana Melissa Vargas, quien acumuló 23 tantos, apoyada por la capitana Sulian Matienzo, con 12, las únicas que superaron la decena, mientras que por las visitantes sobresalieron Aurea Cruz (17) y Karina Ocasio (16).
  Puerto Rico logró mejores estadísticas en el bloqueo, 17 por 12, y los errores forzados (24-42), mientras que Cuba sacó ventaja en el ataque (40-38) y el servicio (17-12).  
  En el otro encuentro de cuartos del certamen panamericano, toparán las argentinas (15-4-1) con las canadienses (13-3-2), quienes finalizaron segundas y terceras en las llaves A y B, respectivamente.
  Estados Unidos (24-5-0) y República Dominicana (21-5-0) esperan en semifinales por las ganadoras de los desafíos, para definir el sábado los planteles que disputarán el domingo las medallas de oro y bronce del torneo, clasificatorio para el Grand Prix de 2016.
  Este viernes también se efectuarán los partidos Costa Rica-Uruguay, en la lucha por los peldaños 11 y 12, mientras que Brasil-México y Colombia-Perú, lo harán en busca de los escaños del séptimo al décimo.    

Comentarios  

#1 papito 19-06-2015 21:50
yo soy dominicano, pero me gustaria tambien a Cuba entre las medallistas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar