Chile y Bolivia por la cima del grupo A en Copa América de fútbol

chile-futbol-copa-america.jpg

La Habana, 19 jun (AIN) Bolivia buscará ratificarse como una de las grandes sorpresas de la Copa América de Fútbol Chile 2015, al enfrentarse hoy a la selección anfitriona en un partido que podría definir el primer lugar del grupo A.
  Luego de empatar a cero ante México en un pálido debut, la escuadra boliviana rompió todos los pronósticos con victoria de 3-2 sobre Ecuador para ascender a la cima del apartado con cuatro puntos, igualada con el combinado chileno y con grandes opciones de avanzar a cuartos de final.
  Chile abrió la competencia con el pie derecho al superar 2-0 al elenco ecuatoriano, mientras en su segunda presentación igualó las acciones 3-3 con el colectivo mexicano, en un trepidante partido llenó de altibajos en el marcador.
  El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago de Chile, servirá de escenario este viernes al duelo entre chilenos y bolivianos, elencos a los cuales les basta un resultado parejo para avanzar a la siguiente fase, aunque tal desenlace abriría las puertas a un posible triple empate en la cima del grupo A.
  México marcha tercero con dos unidades y podría acceder a la punta de la agrupación si sale victorioso de su compromiso en el Estadio El Teniente, de Rancagua, ante un colectivo de Ecuador que solo ha degustado el amargo sabor de la derrota en el torneo.
  Este jueves Perú puso al rojo vivo la lucha por la clasificación a los cuartos de final en el grupo C, al superar 1-0 a Venezuela en el Estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso, con gol de Claudio Pizarro en el minuto 72.
  La selección venezolana llevaba las riendas del partido, pero en el minuto 29 del primer período fue presa de la fatalidad al quedarse con un hombre de menos en el campo por la expulsión del defensor Fernando Amorebieta, tras propinar un fuerte pisotón al peruano Paolo Guerrero.
  Este resultado dejó a los cuatro equipos del grupo C igualados en la tabla de posiciones con similar balance de tres puntos, por lo que la definición de los clasificados a la siguiente fase quedó pactada para el próximo domingo con los partidos Colombia-Perú, en Temuco, y Brasil-Venezuela en Santiago de Chile. 

Articulos Relacionados

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar