All for Joomla The Word of Web Design

Tablas Leinier-Bruzón en Memorial Capablanca

leinier-bruzon-capablanca.JPG

La Habana, 15 jun (AIN) Los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón firmaron hoy esperadas tablas durante el comienzo del Memorial Capablanca de ajedrez con sede en el hotel Habana Libre.
   Leinier (2 746 puntos Elo) movió piezas blancas ante el segundo hombre de Cuba en el juego ciencia (2 677), y la paz reinó luego de 26 movimientos de una apertura Española como única excepción de lo sucedido en el grupo Élite.
   Los otros cotejos del principal colectivo de la lid dejaron éxitos del ucraniano Pavel Eljanov (2 718) y el chino Yu Yangyi (2 715) sobre los rusos Ian Nepomniachtchi (2 720) y Dmitry Andreikin (2 718), respectivamente.  
   El debutante Yangyi sonrió en 79 lances de una apertura Española en poder de figuras claras, y Eljanov le imitó con trebejos de similar color en 35 movidas de una defensa Grunfeld.
   La combatividad fue igualmente alta en la agrupación Premier, donde cuatro de los cinco duelos tuvieron ganadores, incluido el titular nacional Isam Ortiz (2 572), victimario del número dos Ermes Espinosa (2 504).
   También entre locales Yusnel Bacallao (2 530) aventajó a Yuri González (2 550) en jornada favorable para los polacos Jan Krzysztof Duda (2 610) y Kamil Miton (2 604) a costa del anfitrión Yuniesky Quesada (2 647) y el peruano Emilio Córdova (2 609), por ese orden.
   El alemán Vitaly Kunin (2 579) y el cubano Carlos Hevia (2 535) igualaron la puja restante.
   Este martes Leinier tendrá mesa por medio a Nepomniachtchi en choque entre conocidos, y Bruzón tendrá como contrario a Andreikin, otro que repite en el clásico que vive su edición 50.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar