All for Joomla The Word of Web Design

Cubanos por inaugurar medallero en Grand Prix de Judo

judoca_asley_gonzalez.jpg

La Habana, 14 jun (AIN) Las selecciones femenina y masculina de Cuba tratarán de inaugurar hoy su medallero en el Grand Prix de Budapest, Hungría, cuando entren en acción sus principales figuras, Idalis Ortiz, de los más de 78 kilogramos, y Asley González (90 kilos).
  Ortiz es campeona olímpica de Londres 2012 y mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014, mientras que González posee el subtitulo olímpico de la cita londinense y es monarca del orbe en la lid carioca 2013.
  También sobresalen, José Armenteros (100) y Onix Cortés (70), ganadores de preseas de plata y bronce en Chelyabinsk 2014, respectivamente, y Yalennis Castillo (78), plata olímpica en Beijing 2008.
  Este domingo –última jornada del certamen- competirán además, por Cuba, Kaliema Antomarchi (78) e iván Silva (81).
  Silva, González y Armenteros tendrán como primeros rivales a Aldalkarim Albishi, de Arabia Saudita, el sueco Marcus Nyman y el ruso Tagir Khaibulaev, respectivamente.
  Por su parte, Cortés, Castillo, Antomarchi y Ortiz enfrentarán a la vencedora de la pelea entre la holandesa Sanne Van Dijke, la estadounidense Kayla Harrison, la británica Gemma Gíbanos y la venezolana Emileidy López, en ese orden.
  En la primera fecha, Cuba presentó a cuatro judocas, con el mejor resultado para Dayaris Mestre (48), quien ocupó el quinto lugar –discutió el bronce-, Magdiel Estrada (73), que terminó en el séptimo puesto, mientras que Gretel Romero (52) y Maylin del Toro (63) perdieron en sus primeros pleitos.
   Hasta el momento, Kazajstán, con dos medallas de oro y una de plata, Alemania (1-3-0) y Eslovenia (1-1-0) en encabezan el medallero del torneo, con la participación de 411 judocas -263 hombres y 148 mujeres- de 67 naciones, todos en busca de puntos para el ranking mundial.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar