Cuba y Argentina esperan dos buenos partidos en Liga Mundial

voleibol_masculino.jpg

La Habana, 11 jun (AIN) Los entrenadores de Cuba y Argentina, Rodolfo Sánchez y Julian Álvarez, en ese orden, expresaron hoy que sus discípulos estarán este viernes y sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, en función ofrecer dos buenos partidos a la afición local.
   El director técnico sudamericano –sustituto de Julio Velasco en esta ocasión- mantiene casi idéntico el plantel con el que dividió honores con el ahora anfitrión caribeño, que perdió 0-3 y ganó 3-2 en la ciudad de Mendoza, en encuentros del grupo C del tercer nivel de la Liga Mundial de Voleibol.
   Sánchez y Álvarez señalaron que ese resultado pudiera repetirse, aunque ambos saldrán en busca de las dos victorias.
   Los regulares de Cuba serán los mismos presentados ante la visitante Bulgaria, con el atacador opuesto y capitán Rolando Cepeda, los centrales Liván Osoria y Dariel Albo, los auxiliares Javier Ernesto Jiménez y Osmany Uriarte y el pasador Ricardo Calvo, con Yonder García en funciones de líbero.
   En conferencia de prensa, efectuada en el hotel Meliá Habana, Sánchez expresó que la incorporación ahora de un segundo líbero, el joven Lionnis Salazar, responde a la busqueda de rendimiento, por lo que si es necesario, saldrá a la cancha en sustitución de García.
   También se refirió al desempeño de Jiménez, quien se encuentra muy ansioso después de su incorporación al elenco tras su participación en la Liga de Grecia. Este fin de semana debe aportar alrededor de 15 puntos para su equipo, al igual que Cepeda y Uriarte.
   Otro elemento que pudiera estar afectando a Jiménez es la falta de acople con el acomodador Calvo, pero esta semana ha entrenado fuerte y con dedicación, por lo que debe mostrar mejoría en todos los sentidos.
   Sobre la ausencia de Velasco, Álvarez apuntó que en estos momentos se dedica por entero a la preparación de la selección que estará en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.
   Las otras dos derrotas de los cubanos fueron ante Canadá, con pizarras de 3-1, por lo que aparecen en el cuarto y último lugar del apartado, con dos puntos.
   Los norteños lideran el grupo, con 14 unidades en cuatro juegos, seguidos por Bulgaria (8), en la misma cantidad de partidos, y Argentina (6), en seis, al igual que los cubanos. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar