Voleibolistas cubanas desde La Habana hacia Japón

El equipo femenino de voleibol cubano durante la Copa de Campeones de NORCECA 2015, de Voleibol femenino, realizada en la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba. AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

La Habana, 8 jun (AIN) El equipo femenino de voleibol de Cuba clasificó para la Copa del Mundo de Japón al derrotar 3-1 a República Dominicana, en la jornada final de la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.
   A pesar de perder el primer set, con pizarra de 22-25, las cubanas reaccionaron y ganaron los tres restantes, 25-18, 25-13 y 25-23, con destaque una vez más, de Melissa Vargas, máxima anotadora del encuentro con 20 puntos, de estos 14 en el ataque, dos en el bloqueo y cuatro en el servicio.
   También sobresalieron, la capitana Sulain Matienzo (13-10-2-1) y Alena Rojas (13-6-5-2), mientras que por las dominicanas, clasificadas como punteras para la cita mundialista nipona, sobresalieron Marianne Persona (10-5-3-2) y Claudia Arias (9-4-5-0).
   Las estadísticas del desafío reflejan un mejor desempeño general de las anfitrionas, principalmente en el ataque, con 43 puntos por 33, el servicio (8-3), el bloqueo (14-12) y los errores cometidos que aportan tantos a las contrarias.
   Este domingo las puertorriqueñas vencieron 3-0 (25-21, 25-17 y 26-24) a las canadienses, victoria que estuvo a punto de asegurarles la presencia en la lid mundialista.
   Por las triunfadoras resaltaron Aurea Cruz (13-10-3-0) y Karima Ocasio (12-8-4-0), mientras que por las vencidas lo hicieron Jamine Thibeault (10-5-4-1) y Tabitha Love (10-8-2-0).   
   República Dominicana, Cuba y Puerto Rico finalizaron con similar balance de ganados y perdidos (2-1), pero las primeras acumularon más puntos y ocuparon el primer lugar, desempeño que les aseguró asistir como punteras de NORCECA a Japón, del 22 de agosto al cinco de septiembre venideros.
   En el desempate por el segundo y tercer lugares, y el segundo boleto mundialista, las cifras favorecieron a las locales. 

Comentarios  

#1 Yania 10-06-2015 10:28
Por favor si alguien pudiera ayudarme, mi niña tiene 11 años, mide 1.54 m y practica voleibol de sala desde que tenia 9 años, ha participado en 3 campeonatos provinciales, por su tamaño no la captaron para jugar en la nacional de este año a pesar de que juega bien, este curso empezo a entrenar Boly de Playa para ver si tenia mejores posibilidades encuanto a su estatura, resultado este que quedaron invictas ella y su pareja ganando todos los juegos 2x0, demostrando superioridad demostrada ante todos los presentes, Pero no fueron selecionadas para jugar en el Nacional, solo por su estatura. YO QUISIERA SABER PORQUE NO MIDEN LA CALIDAD DEL JUEGO Y LOS DESEOS DE JUGAR. ella no ha desarrollado aun, su papa mide 1.98 m y yo mido 1.64m porque no les dan la posibilidad de por lo menos que se eliminen con las que van a ir a los juegos escolares (Nacional)
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar