La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 01:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

El protagonismo de las flores en un día cargado de amor (+ Flores)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0512-MAMÁ_1.jpg

En un día tan especial, donde afloran los sentimientos más puros y el deseo de rendir el mejor homenaje al ser que nos regaló la vida, a muchos les resulta difícil elegir el obsequio que abarque la carga de amor prodigada a una madre.

Y aunque para una madre no hay mejor satisfacción que el cariño de los hijos, estos se empeñan en agasajarla de una forma diferente al acto cotidiano, y para ello, nada como las flores, que llegaron al mundo para llenarlo con sus aromas y bellezas y para sacar a la luz sentimientos y emociones como el amor la alegría y el agradecimiento.

0512-MAMÁ_2.jpg

Según una leyenda maya, cuando en el planeta nada existía, solamente una vasta extensión sin límites recubierta por las aguas, en el silencio de las tinieblas los dioses Tepeu, Gucumats y Huracán acordaron hacer surgir la luz que iluminó por primera vez la tierra.

Después el mar se retiró, y aparecieron los terrenos para ser cultivados, las flores crecieron y su perfume se extendió por las nuevas selvas creadas.

De acuerdo con la fábula, desde entonces adornan con su gracia cada espacio y los humanos acuden a ellas para mostrar sentimientos sin mediar palabras, tal es su capacidad expresiva.

0512-MAMÁ_3.jpg

Por ello, en campos y ciudades, hoy es marcado su protagonismo y los cubanos tienen para elegir en este segundo domingo de mayo, infinidad de sus variedades, todas hermosas y aunque cualquier ejemplar transmite sosiego para el espíritu, resulta interesante conocer su código de significados.

Así, entre las más populares, las rosas, si son rojas por ejemplo, simbolizan amor y pasión; la amarilla, amistad y alegría; la blanca, paz y pureza; la rosada, gratitud y cariño.

La orquídea, representa la fecundidad femenina, según páginas digitales. Si es blanca trasluce pureza; la violeta, sabiduría y prudencia; la azul, paz y armonía; la rosa; amor y cariño, y la amarilla, erotismo.

En cambio la gardenia alude a la pureza, sinceridad y admiración, pero en China es sinónimo de la gracia de las féminas y el lirio antiguamente era interpretado como símbolo de poder, honor y de pureza de cuerpo y alma.

Con sus seis pétalos, el tulipán si es color rojo apunta al amor perfecto y la pasión; mientras que la variedad morada significa lealtad; la amarilla, alegría y amistad, y la blanca, paz y perdón y el girasol, flor festiva y enigmática, puede llenar de alegría y espiritualidad cualquier corazón y se vincula con la felicidad.

Una planta de singular belleza, el clavel, rojo se entrelaza con el amor y rosado con el amor maternal, muy oportuna para obsequiar en esta fecha, aunque hay donde seleccionar, según la intencionalidad de quien parta el homenaje.

0512-MAMÁ_4.jpg

Y como para gusto colores, pues a escoger las flores.

Comentarios   

 
0 #1 REDISAN 20-05-2019 14:24
Buenas Tardes, interesante artículo aunque ahora fue que pude leerlo..... Y aunque quizás este no sea el amrco apropiado quisiera hacer un comentario:
Desde 1992 perdí mi madre y NO HE DEJEDO UN AÑO DE IR AL CEMENTERIO, pero lo de este año con las flores no sé como calificarlo, POCA VARIEDAD Y A PRECIOS ALTÍSIMOS... Un ramo 80.00CUP y no tenía calidad ni presentación, lo más barato eran 3 flores (casi marchitas) a 10.00 CUP, es una falta de respeto con la población.... HASTA CUANDO!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar