All for Joomla The Word of Web Design

Lucha libre cubana muy por debajo de lo esperado en Río

alejandr-valdes.jpg

Río de Janeiro, 21 (ACN) Bien diferente a lo que sucedió en la lucha grecorromana, la libre quedó muy por debajo de lo esperado hoy, en la última jornada de este deporte de los Juegos Olímpicos, con sede en la Arena Carioca 2, en esta ciudad.
    Los grequistas conquistaron dos medallas de oro y una de plata, pero los libristas concluyeron sin preseas, con su mejor actuación en Alejandro Valdés, quien terminó hoy en el quinto lugar de los 65 kilogramos, al perder con el canadiense Haislan Antonio Veranes.
   El caribeño ganaba 3-1 el tope por la medalla de bronce, pero cuando faltaban cinco segundos para el cierre, el norteño logró un pase atrás y empató la pizarra 3-3, lo que garantizó el triunfo por ser el último en marcar.
   Anteriormente, el habanero superó 4-4 al turco Mustafá Kaya, pero después cayó 3-11 contra el ruso Soslan Ramonov, titular del campeonato mundial de 2014, quien lo arrastró a la repesca, etapa en la que enfrentó a Veranes.
   Al igual que en la jornada matutina, y con caras de “pocos amigos” por la mala racha exhibida en la cita olímpica, pasaron él y su entrenador Julio Mendieta por la zona mixta.  
   Poco después, sucedió lo mismo con Javier Cortina (97 kilos) en el área donde los periodistas buscan declaraciones, pues la dupla esquivó ofrecer detalles de lo sucedido, y los pocos reporteros que acudieron al lugar lo aceptaron sin la más mínima insistencia.  
   Cortina fue superado en sus peleas frente a dos de los grandes de la lucha libre, pero el sorteo le favoreció para pasar a la repesca, ya que quedó bye en la primera ronda.
   Sus derrotas fueron ante el estadounidense Kyle Snyder, monarca del planeta de 2015, quien lo dominó 10-3, y 1-8 frente al rumano Albert Saritov, dueño del bronce mundial de 2011.
   Vale destacar que ante el gladiador de Estados Unidos estuvo a punto de vencer, ya que marchaba delante en la pizarra (1-0), más Snyder le aplicó los cuatro desbalances consecutivos de la victoria.    
   Las preseas de la lucha fueron de los grequistas Mijaín López (130) e Ismael Borrero (59), campeones, y Yasmani Lugo (98), medallista de plata, quienes ubicaron a Cuba en el primer lugar de la modalidad clásica.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar