All for Joomla The Word of Web Design

Dedican a Fidel XII graduación de la ELAM

elam.jpg

La Habana, 23 jun (ACN) La duodécima graduación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en la capital, prevista para el 21 de julio, está dedicada al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90, anunció esta institución.
   Inaugurado el 15 de noviembre de 1999 por el Comandante en Jefe, en unión de otros mandatarios, con motivo de celebrarse en La Habana la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, mediante ese proyecto de integración hasta la fecha se han formado 26 mil 842 médicos, impregnados de una concepción humanista y solidaria.
   De tal cifra, aproximadamente el 70 por ciento se encuentra laborando en sus países y mil 198 continúan su proceso de formación post-graduada en Cuba.
  Los resultados de la ELAM constituyen una de las más bellas experiencias revolucionarias e internacionalistas de la proyección de la medicina cubana.
   Actualmente estudian allí tres mil 277 jóvenes de 113 países, quienes se suman al “ejército de batas blancas” que vaticinara Fidel, listo para cumplir la más difícil y compleja de las misiones, agrega la fuente.
   Este gran proyecto científico-pedagógico acoge a estudiantes de diferentes continentes, en su mayoría procedentes de familias humildes, de bajos recursos y de lugares apartados.
   En esta ocasión se graduarán de la carrera de medicina jóvenes de más de 60 naciones, entre ellas, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España,  Estados Unidos, Namibia, Guatemala y  República Árabe Saharahuí.
  Con motivo del 90 cumpleaños de Fidel, la ELAM desarrolla  una jornada conmemorativa hasta el 13 de agosto, que incluye actividades científicas y culturales, las cuales posibilitarán el intercambio de experiencias entre los graduados y la Universidad.
   Según el cronograma, el 19 de julio se develará una tarja de los graduados y se sembrará el árbol que representa la XII graduación.
   Ese día también habrá cursos de verano, cuyas temáticas versarán sobre la actualización de las enfermedades infecto-contagiosas como el dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla, entre otras de origen tropical.
   El 20 de julio los jóvenes de diversas latitudes participarán en el Taller Científico El pensamiento de Fidel Castro Ruz en la formación médica de la ELAM.    

Comentarios   

0 #2 Jacque 29-06-2016 18:44
La unica oportunidad de ver a mi Gigante del Mundo, Mi comandante Fidel y ver a mi hijo recibiendo su titulo de medico al mismo tiempo q mas podria pedir? ahora todas mis ilusiones y sueños se esfumaron.
Citar
0 #1 Jacque 29-06-2016 18:39
Es vdd q ya no se va a realizar la graduacion en ls habana, Sino en cada provincia? Diganme que no! Mi vuelo esta comprado y no hay devolucion, yo q pensaba ver a mi comandante aun fuese de lejos! Q tristeza!!!
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar