All for Joomla The Word of Web Design

Cuba mostrará avances de otorrinolaringología en cita mundial

PALACIO_CONVENCIONES.jpg

La Habana, 10 jun (ACN) Expertos de 42 países de América, Europa, Asia y África harán una puesta al día en el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, que tendrá lugar del 13 al 16 de este mes en la capital y en el cual Cuba mostrará los logros en este campo.

El doctor Antonio Paz Cordovéz, presidente de la Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y del comité organizador de la cita, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, precisó a la ACN que en la nación antillana se han efectuado 360  implantes cocleares, con muy buenos resultados y de ese total 30 pacientes son sordociegos.  

Paz Cordovéz, jefe del servicio de otorrinolaringología en el habanero hospital Hermanos Ameijeiras, anunció que ya comenzaron a realizar los implantes cocleares bilaterales simultáneos en aquellos pacientes que cumplan los requisitos.

Esta técnica quirúrgica del primer mundo se hace en los dos oídos al mismo tiempo, así como también precisó el experto  que ya se inició el Programa de Implantes Cocleares para extranjeros, mediante Servicios Médicos Cubanos, lo que contribuirá a extender el desarrollo de esa rama en el país.

En la presente edición del congreso se presentarán trabajos de gran nivel  científico y temas muy actualizados, entre ellos los dispositivos implantables auditivos, implantes cocleares, cirugía endoscópica rinosinusal, de base cráneo,  oncológica de cabeza y cuello, y medicina robótica, enfatizó.  

 Aunque  hasta la fecha hay más de 750 delegados foráneos acreditados,  Paz Cordovéz auguró que se espera la cifra total supere los mil participantes, incluido 150 cubanos.

El prestigio de la especialidad ha ido incrementándose progresivamente, basado en el sistema de salud cubano, la participación en eventos internacionales y el apoyo a la formación de más de 80 especialistas de varios  países, acotó.

También incluye la colaboración médica en casi todos los continentes y  fundamentalmente la calidad y desarrollo de los profesionales cubanos, significó.

Cuba posee unos 450 profesionales de esa rama médica en todos los  hospitales provinciales y nacionales, y en múltiples lugares hasta nivel de municipio, enfatizó.

Paralelo al congreso se desarrollará una Feria Comercial, en la cual en 25 stands empresas especializadas, nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán sus producciones, servicios y materiales afines con las temáticas del foro, aseveró.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar