All for Joomla The Word of Web Design

AEC respalda iniciativa para estabilidad política de Venezuela

El General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conversa con Alfonso Múnera, y Nicolás Maduro, después de concluida la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el 4 de junio de 2016. ACN FOTO POOL/Ismael Francisco GONZÁLEZ/Cubadebate

La Habana, 4 jun (ACN) Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), respaldaron hoy la iniciativa para un diálogo efectivo que favorezca la estabilidad política, el desarrollo social y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

Tal iniciativa implica la acción de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, para la reapertura de un diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición.

La AEC respaldó,asimismo, las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan, con apego a la Constitución y el pleno respeto a los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva, a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia.

Expresaron, además,  su apoyo a todos los esfuerzos de entendimiento, diálogo y los procedimientos constitucionales, reafirmando lo dispuesto en la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana en enero de 2014.

Tales posturas expresadas en un comunicado especial, toman nota de los esfuerzos de diálogo promovidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro subrayó hoy en La Habana que Venezuela no aceptará la injerencia en los asuntos internos de su país, al referirse a las intenciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para el país suramericano.

Maduro recordó que la patria de Bolívar puede ser la reina de la democracia en el continente, pues ha desarrollado numerosos procesos democráticos e inclusivos para el pueblo bolivariano.

“Tenemos el récord mundial de elecciones, 20 desde que en 1999 Hugo Chávez llegó al poder. Elecciones de diversos signos, que el chavismo ha ganado en 18 ocasiones y nunca ha sido reconocido por la oposición; sin embargo son victorias en buena lid”, destacó.

Pidió respeto a la soberanía de Venezuela y a la decisión de su pueblo de escoger el sistema político y social que decida, democráticamente.

Artículos relacionados:

Demanda Nicaragua fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Raúl: Unidos para enfrentar los retos (+Fotos y Video)

Enfrentar el cambio climático, un reto para los países del Caribe

Gobernador de Puerto Rico afirma que Cuba debe decidir su futuro

Maduro: No son tiempos de injerencias, es tiempo de respeto (+Video y Audio)

Múnera: El Caribe ha avanzado en la unidad, pero aún es insuficiente (+Video y audio)

Trabajo común, clave para impulsar el desarrollo del Caribe

Reafirman que integración en el Caribe es un camino posible (+Audio)

Presidente de El Salvador celebra avances en materia de paz (+Video)

Expresa Panamá su solidaridad con Venezuela en foro caribeño (+Video y audio)

Destacan medios de prensa palabras de Raúl en Cumbre de AEC

Maduro le responde a la OEA: ¡atrévanse! (+Video y Audio)

Elogian vocación solidaria de Cuba con la región del Caribe (+Video)

Presidente de Dominicana: hagamos del Caribe un referente (+Video y audio)

Reconocen permanente cooperación de Cuba con países caribeños (+Video y audio)

Reconoció Múnera que no se ha avanzado suficiente en la unidad (+Video)

Inaugura Raúl VII Cumbre de AEC con un llamado a la paz regional (+Fotos, Video y Audio)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar